www.madridiario.es
    

Turismo

FIESTAS DE LA PALOMA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que reúne a 300 establecimientos implantados en toda la región, cree que los últimos actos de turismofobia registrados en España están relacionados con el crecimiento "descontrolado" de las viviendas de uso turístico y el encarecimiento del mercado inmobiliario que acarrea. Su presidente, Gabriel García, asegura a Madridiario que la legislación que prepara la Comunidad de Madrid es "regresiva".
El propietario de un apartamento en San Sebastián de los Reyes ha descubierto que su inquilina subarrenda la vivivienda sin su consentimiento a través del portal Airbnb. Esta actividad podría llegar a haberle reportado ganancias de más del doble de lo que le cuesta la mensualidad. La compañía hace gala de una cierta laxitud a la hora de permitir el registro de usuarios.
Puente medieval de Soto del Real
Puente medieval de Soto del Real (Foto: Ayuntamiento de Soto del Real)

El Ayuntamiento de Soto del Real ha reivindicado la cultura y la belleza del municipio para 'quitarse de encima' el prejuicio que la gente tiene sobre el mismo, puesto que, pese a que allí está la que es la cárcel más famosa del país, esta no tiene ninguna relación con la localidad.

CASO PÚNICA

CORTES DE TRÁFICO EN MADRID

20 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Las comunidades de propietarios podrán negarse a albergar viviendas de uso turístico si así consta en sus estatutos de forma expresa y estos pisos deberán contar con un Certificado de Idoneidad para Vivienda de Uso Turístico (CIVUT), ha informado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

II JORNADA SOBRE EDUCACIÓN ALERTA 'BULLYING'

Dos turistas consultando un plano de la ciudad de Madrid.
Dos turistas consultando un plano de la ciudad de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El gremio de hoteleros, en contacto con la Comunidad de Madrid, cree que la letra de la nueva regulación sobre viviendas turísticas se conocerá durante el próximo mes de julio. Los responsables del Ejecutivo regional ya habían confirmado su inminencia.

WORLD PRIDE 2017

Turistas en la Puerta de Alcalá.
Turistas en la Puerta de Alcalá. (Foto: Diego Sánchez)

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo no prevé prohibir las viviendas de uso turístico, aunque aspira a "encauzar" esta cuestión "en breve plazo".

WORLD PRIDE

WORLD PRIDE 2017

MOCIÓN DE CENSURA


0,296875