www.madridiario.es
    

Distritos > Varios

Tren de Cercanías (Archivo)
Tren de Cercanías (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

César de la Puebla, alcalde de Algete, puso en marcha el pasado martes una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir a Fomento que llegue el tren al municipio y más de 12.000 personas han firmado ya.
La falta de personal y las carencias en los sistemas informáticos mantienen desde este verano colapsadas gran parte de las comisarías de la Policía Nacional donde se expiden los DNI y pasaportes. En la mayoría, incluyendo las de Madrid, no se ofrecen citas y en las que sí se puede hay que esperar una media de dos meses.
Prevenir es la mejor manera de cuidarnos y a nuestros seres queridos y hoy nadie tiene la vida asegurada. Por lo mismo, conviene tomar las precauciones necesarias ante cualquier inconveniente que pueda surgir en el camino.
Carteles electorales en las paredes del distrito de Tetuán.
Carteles electorales en las paredes del distrito de Tetuán. (Foto: Grupo Municiapl PP en el Ayuntamiento de Madrid)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento denuncia una "plaga" de carteles electorales que ensucian el mobiliario urbano y las paredes de todos los distritos de Madrid, un mes después de las elecciones y exigen al Ayuntamiento la retirada inmediata de los mismos
La Comunidad de Madrid invertirá 979.625 euros para instalar barreras de protección para motoristas en catorce vías de la red de carreteras de la región y 4,1 millones para actuaciones diversas que terminen con los puntos negros.
Viviendas nuevas del IVIMA (2007)
Viviendas nuevas del IVIMA (2007) (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad de Madrid no va a desahuciar a causa de la falta de pago de la renta a ninguna familia de los pisos de la Agencia de Vivienda Social, entre los que se encuentran los del Ivima, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Cristina Cifuentes y Ana Pastor
Cristina Cifuentes y Ana Pastor (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha firmado este martes junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el Plan Estatal de Alquiler Viviendas y Rehabilitación, que ayudará a los madrileños con 71 millones durante 2015 y 2016 para ayudas en estas materias.

ENTREVISTA

Pedro Rollán, consejero de Transportes y Vivienda de la Comunidad de Madrid
Pedro Rollán, consejero de Transportes y Vivienda de la Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Pedro Rollán (Madrid, 1969) es el nuevo consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. En su despacho del palacio de Maudes, atendió a Madridiario para explicar las líneas maestras de su plan de acción para la legislatura.
Una prostituta en el polígono de Marconi.
Una prostituta en el polígono de Marconi. (Foto: Javier Prieto )

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha avanzado este viernes que se va a incrementar la presencia policial en el polígono Marconi, en Casa de Campo y en la calle Montera y que la presión contra la prostitución va a ser destacada sobre todo en el caso de las zonas donde transitan los menores, donde los agentes se afanarán para levantar denuncias a los clientes que traten de contactar con personas que ejercen la prostitución.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado este lunes en la comisión ordinaria del ramo que no se paralizarán las grandes operaciones urbanísticas pendientes (Distrito Castellana Norte, Campamento, Plaza de España o Canalejas, entre otras).

Presidente de la FRAVM

Enrique Villalobos (Madrid, 1969) es formador, miembro de la Asociación de Vecinos del PAU del Ensanche de Vallecas y el nuevo presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Recibió a Madridiario poco después de comenzar la ronda de contactos de la entidad con el Ayuntamiento de Madrid para fijar cuáles son las peticiones del movimiento.

HEMEROTECA

La Policía en la calle Pez por el desalojo del Patio Maravillas
La Policía en la calle Pez por el desalojo del Patio Maravillas (Foto: Kike Rincón)

Numerosas organizaciones ciudadanas de toda la ciudad, pertenecientes a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) expusieron este lunes al concejal de Seguridad, Javier Barbero, y al coordinador de Distritos, Ignacio Murgui, los problemas de inseguridad más urgentes que están sufriendo en estos momentos los barrios de la capital.

Operarios instalan la placa de una calle.
Operarios instalan la placa de una calle. (Foto: Valdebebas)

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado su compromiso en dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica en el callejero de la ciudad y asegurado que se cambiarán aquellos nombres de vías y espacios de la urbe, dentro de un modelo participado, que no respondan a esta normativa.
Viaducto de la calle Bailén
Viaducto de la calle Bailén (Foto: Ayunyamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid va a remodelar doce puentes y pasos inferiores durante los próximos meses, entre los que destaca el viaducto de Bailén.
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en breve una oficina de intermediación hipotecaria que mantendrá las viviendas de aquellas familias que no puedan asumir los costes de las mismas por razones de empobrecimiento económico. También ofrecerá alternativas habitacionales en caso de que no se pueda negociar el mantenimiento de la propia vivienda.
Esperanza Aguirre interviene en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal del PP.
Esperanza Aguirre interviene en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal del PP.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recorrerá todos los distritos de la ciudad y desarrollará una estrategia en redes sociales para conocer cuáles son los problemas e inquietudes de los madrileños.
La Junta de Gobierno municipal ya ha designado los nuevos concejales presidentes de distrito y donde varios ediles de Ahora Madrid dirigirán dos distritos.
Centro Cultural Buero Vallejo en el distrito de San Blas-Canillejas.
Centro Cultural Buero Vallejo en el distrito de San Blas-Canillejas.

A partir del 8 de junio se pone en marcha el periodo de inscripción en actividades de los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid con importantes novedades. En este ocasión, el trámite podrá realizarse por Internet y ya no se tendrá en cuenta el distrito de referencia del solicitante.
El sindicato CITAM- UPM denuncia que, a partir de este sábado, el personal sanitario de las piscinas cubiertas municipales va a ser trasladado a las piscinas de verano, dejando las primeras infradotadas.
Este sábado 30 de mayo, con una jornada gratuita para todos los madrileños, se abrirán los 23 recintos municipales de verano, que suman un total de 70 vasos de piscina al aire libre. El horario de funcionamiento será de 11 a 21 horas, hasta el 6 de septiembre, fecha en que finalizará la temporada.

0,43359375