www.madridiario.es
Imagen de archivo de contaminación sobre la ciudad de Madrid.
Ampliar
Imagen de archivo de contaminación sobre la ciudad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Pitis y Aviación Española, entre los próximos aparcamientos disuasorios

miércoles 23 de mayo de 2018, 16:37h

Los próximos aparcamientos disuasorios que construirá el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMT serán los de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas y Aviación Española, infraestructuras incluidas en el Plan A de Calidad del Aire como una de las medidas de movilidad sostenible.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que se están redactando los anteproyectos y preparando los trámites urbanísticos de varios aparcamientos disuasorios que gestionará la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Lo ha hecho durante la comisión del ramo, a preguntas del concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo.

Ahora se trabaja en la redacción de los anteproyectos de los aparcamientos de Pitis, Fuente de la Mora y Canillejas a través del contrato marco de aparcamientos disuasorios. Está previsto que las obras de la primera fase se adjudiquen a finales de 2018.

Asimismo, se está abordando la redacción de la documentación para la tramitación de los planes especiales para la implantación de los aparcamientos en ubicaciones que lo precisan. La previsión es empezar con Villaverde Bajo Cruce, dado que el suelo es municipal.

Se han establecido fases para empezar a construir cuanto antes, para lo que se han identificado solares de propiedad municipal en los que el planeamiento permite mayor agilidad. Así, los primeros aparcamientos en abordarse serán los de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas y Aviación Española.

Según el calendario previsto, los proyectos de ejecución de los tres primeros aparcamientos estarían listos al final de este semestre. Inmediatamente después comenzaría la tramitación de los contratos necesarios para la ejecución de las obras.

El Programa de Aparcamientos Disuasorios, incluido en el Plan A de Calidad del Aire, contempla una docena de ubicaciones para construir aparcamientos disuasorios, que permiten su uso gratis de lunes a viernes no festivos entre 5 y 16 horas seguidas para quienes acrediten haber utilizado el transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.