www.madridiario.es
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, durante su comparecencia en la comisión.
Ampliar
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, durante su comparecencia en la comisión. (Foto: Javier Bernardo)

Sabanés, tajante, defiende la gestión municipal: "Todas las legalidades se cumplieron"

Por Hayda Ramos
x
hramosmadridiarioes/6/6/18
martes 30 de octubre de 2018, 11:02h
La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado, e insistido en numerosas ocasiones, que la cesión del servicio de BiciMAD a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cumple con la "legalidad necesaria". Lo ha hecho como compareciente en una nueva sesión de la comisión de investigación puesta en marcha para determinar si hubo irregularidades en la cesión del servicio a la empresa pública.

Inés Sabanés no tiene "ninguna duda, no solo de la legalidad, sino de la enorme oportunidad y beneficio" que supone la cesión de BiciMAD a la EMT. Esos son los dos vértices sobre los que ha basado su comparecencia, este martes, en la comisión de investigación.

Así, la delegada ha desglosado que tanto la Empresa Municipal de Transportes como todas las partes "que tenían responsabilidad en la operación hicieron su trabajo correctamente y teniendo en cuenta todas las valoraciones" realizadas. Una idea sobre la que incidió una y otra vez.


"Se informó al Consejo de Administración de la EMT", sostiene, frente a las críticas de Cs y PP

"Todas las legalidades se cumplieron", "se cumplieron todos los trámites", "se informó al Consejo de Administración de la EMT", así como de una modificación en el presupuesto de la cesión: "El expediente de modificación de crédito también fue avalado, justificado y declarado totalmente ajustado a legalidad", ha respondido a preguntas de Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos portavoz en la comisión.

El edil naranja ha querido saber "quién pagó", una cuestión ante la que la delegada ha vuelto a incidir: "Insisto. El expediente de modificación está ajustado a legalidad". Solo ante las repreguntas de Brabezo ha declarado que fue "el Ayuntamiento quien pagó".


Decisión "colegiada"

De manera recurrente, Sabanés ha vuelto a una de sus dos ideas clave: "El expediente de modificación de crédito, el de aportación a la EMT y el de cesión están plenamente avalados jurídicamente".

El otro eje de su comparecencia ha descansado sobre el hecho de que "el Ayuntamiento de Madrid ha sido capaz de salvar un servicio que estaba al borde de la quiebra, con el riesgo de dejar la ciudad llena de bicis abandonadas y en interés del servicio colectivo". "Podíamos haber tenido cadáveres de bicis por toda la ciudad y hoy BiciMAD funciona perfectamente. Deberíamos alegrarnos todos", ha zanjado.

La decisión de ceder el servicio de bicicletas a la EMT fue "colegiada", ha respondido Inés Sabanés a Mercedes González. Durante el turno de la concejala del PSOE, la delegada ha recordado que una de las prioridades del Gobierno de Ahora Madrid era aplicar una solución que permitiera "no parar el servicio" y que "garantizara" su "continuidad": el servicio se encontraba entonces "al borde del colapso". "BiciMAD no era el problema más grave" que se encontró al llegar al Área de Medio Ambiente y Movilidad, "pero era enormemente importante salvaguardar este servicio", ha resumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios