www.madridiario.es

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE BICIMAD

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, durante su intervención de este martes.
Ampliar
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, durante su intervención de este martes. (Foto: Javier Bernardo)

Sabanés 'descubre' (y oculta) un informe que la oposición "desconoce completamente"

martes 30 de octubre de 2018, 16:00h
El informe de la asesoría jurídica que respalda la cesión de BiciMAD a la EMT forma parte de la instrucción judicial después de que lo solicitara la jueza. La oposición ha criticado "desconocerlo completamente": el PP habla de "opacidad"; Cs ha emitido una queja formal.

Nueva sesión de la comisión de investigación de BiciMAD. Este martes han comparecido, entre otros, la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanes; y el director gerente de la EMT; Álvaro Fernández Heredia.

Ambos han insistido en defender la "legalidad" del proceso. Especialmente insistente ha sido Sabanés, cuya intervención ha girado una y otra vez sobre la misma idea: básicamente, que "todas las legalidades se cumplieron".

Una intervención con la que la delegada no solo no ha despejado las dudas de la oposición, sino que las ha incrementado. Uno de los momentos más polémicos ha sido cuando ha asegurado que varios informes avalan la cesión, entre ellos uno de la asesoría jurídica, que ahora forma parte de la instrucción judicial y que la oposición ha afeado "desconocer completamente".


PP, PSOE y Cs: fuertes críticas de la oposición en bloque

Por parte de Ahora Madrid, Rita Maestre ha explicado a los periodistas, en un receso de apenas 10 minutos, que dicho informe, solicitado por la jueza que lleva el caso BiciMAD, "forma parte de la instrucción procesal" iniciado a raíz del "procedimiento judicial que el PP comenzó contra Inés Sabanés". La portavoz ha incidido en la idea clave lanzada este martes desde el Ayuntamiento: "Hemos cumplido con todos los procedimientos".

El momento más tenso de la sesión lo ha protagonizado Álvaro González. En declaraciones a los medios, el concejal del PP ha descrito esta comisión como "la de la opacidad", entre otros motivos, ha añadido, porque "casi treinta comparecientes se han negado" a acudir para responder a las preguntas.

El PSOE desconocía "por completo" el citado informe, según Mercedes González, que ha confirmado que su partido ha solicitado tener acceso al mismo.

En la misma línea se mueve Ciudadanos: "Todo este proceso se ha hecho a espaldas de la asesoría jurídica; ahora se le pide que por favor confirme todo el proceso de manera correcta", ha expresado Sergio Brabezo. El edil naranja, que durante la propia comisión trasladó una queja formal a la Presidencia de la misma, ha criticado la gestión del Ejecutivo local: "El Gobierno de Manuela Carmena no nos ha dado toda la información", una idea que ya expresó el pasado mes de abril en una entrevista con Madridiario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.