www.madridiario.es
Cartel de la línea 5 de Metro
Ampliar
Cartel de la línea 5 de Metro (Foto: Sergio Toro)

Metro también cerrará la línea 5 por obras en los próximos meses

miércoles 19 de octubre de 2016, 18:29h
Metro de Madrid también cerrará la línea 5 después de las obras en la 1 y la 8. Aunque una de las fechas que se barajan coinciden con el próximo verano, desde la Consejería de Transportes aseguran que aún no hay "plazos fijos" y que se dan un plazo de 15 meses para ejecutarlas.

Esta legislatura, la Comunidad de Madrid ha decidido apostar por la renovación del Metro de Madrid. Tras el cierre de la línea 1, que abrirá en su totalidad el próximo 12 de noviembre, y el de la línea 8, a partir del 23 enero, la Consejería de Transportes ya planea la suspensión del servicio de la línea 5 de metro, la verde, para llevar a cabo tareas de mejora. En concreto, la línea 5 necesita renovar el sistema de comunicaciones (semáforos, luces, etcétera), pues se utilizan diferentes tecnologías, algunas ya obsoletas, según un portavoz de Transportes.

Una de las fechas que se barajan es que el cierre se produzca este verano, pero desde Transportes aseguran que se dan un plazo de 15 meses para realizar estas obras, para las que todavía no hay planes cerrados, más teniendo en cuenta que se está gestionando el cierre de la línea 1 y de la línea 8 en este momento. Además, indican que el cierre "no será muy largo".

La renovación de estas tres líneas son todos los proyectos que contempla la Consejería de Transportes para esta legislatura sin contar con la línea 7B, que cuenta con tres estaciones cerradas por unas obras que hubo que realizar de urgencia. En cuanto a las ampliaciones, se ha previsto la apertura de la estación de Arroyofreno de la 7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios