www.madridiario.es
Cuatro colegios, premiados por ECM por su apuesta por la innovación
Ampliar
(Foto: Escuelas Católicas)

Cuatro colegios, premiados por ECM por su apuesta por la innovación

miércoles 19 de octubre de 2016, 18:31h
Cuatro colegios madrileños han sido premiados en la feria SIMO de educación, ya que representan la evolución de este sector gracias a la introducción de las TIC en el aula. Estas nuevas herramientas de aprendizaje abren muchas posibilidades en cuanto al formato de la clase se refiere, adaptando la enseñanza al s. XXI, en el que los jóvenes conocen más la tecnología que los libros. Además, la popularización de las nuevas tecnologías es uno de los temas centrales de la feria que ha arrancado este miércoles en Ifema.
En ese sentido, el Colegio Menesiano, el Colegio Santa María de la Providencia, el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche y el Colegio María Virgen, entre otros tantos, están trabajando en proyectos innovadores que inspiran, entusiasman y enseñan de un modo eficiente y eficaz a sus alumnos. A tal efecto, Escuelas Católicas de Madrid (ECM), a través de su Programa ecmTIC, ha reconocido dicha labor en la 2ª edición del Concurso sobre Buenas Prácticas en el Uso de las TIC desarrollado en SIMO 2016 en el contexto de la Jornada “TICspiración: respira el cambio”.

A lo largo de la mañana, los 4 colegios han compartido las experiencias premiadas: el proyecto “Cinema. A World of Art” del Colegio Menesiano, y el proyecto “Datos, cámara y acción: protagonistas del conocimiento” del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche utilizan el recurso cinematográfico para implicar al alumnado, y promover un espíritu crítico, creativo y colaborador. “Cinema. A World of Art” es un proyecto emprendido por alumnos de Ed. Primaria basado en el diseño de carteles de cine, trailers, bandas sonoras y un programa de radio de promoción de la película. Por su parte, “Datos, cámara y acción: protagonistas del conocimiento”, de alumnos de Formación Profesional, consiste en la realización de videos de análisis específicos que responden a un problema planteado. El Colegio Santa María de la Providencia, a través del proyecto “La casa de tus sueños”, utiliza el enorme potencial que tienen determinados viodejuegos como el Minecraft, para fomentar la motivación, cooperación y creatividad de los alumnos de la E.S.O y Bachillerato implicados en el mismo. Por último, el proyecto “Aulai+” del Colegio María Virgen está implantando el modelo 1:1 para el uso de la tecnología en el aula con una mejora real en el aprendizaje.

ECMTIC es un programa de Escuelas Católicas de Madrid que promueve el uso de las TIC como herramientas al servicio del aprendizaje. Este año celebra por segundo año consecutivo el Concurso de Buenas Prácticas en el Uso de las TIC en SIMO EDUCACIÓN, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de nuestros docentes por innovar y mejorar su labor día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.