www.madridiario.es
Anden de la estación de metro de Cuatro Caminos.
Ampliar
Anden de la estación de metro de Cuatro Caminos. (Foto: Sergio Toro)

El domingo arrancarán las obras de la L1 de Metro

lunes 27 de junio de 2016, 19:18h
Las obras de mejora en el grueso de la línea 1 de Metro de Madrid y que implicará el cierre de 25 estaciones de dicha línea se retomarán este domingo 3 de julio, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El inicio de los trabajos estaba fijado para el pasado 18 de junio pero con motivo de la huelga de Renfe-Cercanías, convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), se decidió posponer el inicio de las obras hasta que se pudiera garantizar el servicio de Cercanías, clave para realizar el servicio alternativo de transporte.

Con la desconvocatoria de esos paros hace días, las obras en la L1 se retomarán este domingo y se prolongarán durante 133 días. Las obras se realizarán por motivos de seguridad con objeto de llevar a cabo la consolidación del túnel y el cambio de la catenaria tranviaria por una rígida.

Las obras cuentan con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 69,8 millones de euros. Se trata de la mayor inversión realizada en los últimos diez años para la renovación de una línea. El corte parcial (en 23 de las 33 estaciones de la línea) tendrá lugar entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, estando operativas estas dos estaciones y el resto de la línea.

El dispositivo de movilidad que llevará a cabo el Ayuntamiento ante el cierre de la línea 1 de Metro incluirá un carril exclusivo bus en la avenida de la Albufera, tres servicios especiales de la Empresa Municipal de Transporte (Plaza de Castilla-Cuatro Caminos, Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe y Conde de Casal-Sierra de Guadalupe) y el refuerzo de las líneas de autobuses 10, 37, 102, 143 y 145 entre un 25 y un 45 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.