www.madridiario.es
La fería de educación SIMO 2016 presenta aplicaciones para luchar contra el acoso escolar
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La fería de educación SIMO 2016 presenta aplicaciones para luchar contra el acoso escolar

miércoles 19 de octubre de 2016, 17:52h
La feria de educación SIMO, que comienza este miércoles en Ifema, presentará distintas aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, así como otros materiales tales como ecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D o plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo. Participarán más de 240 empresas tecnológicas y grupos editoriales de diez países.
El programa, organizado en colaboración con Educación 3.0, contará con más de 200 sesiones distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente.

Las conferencias se llevarán a cabo por un elenco de expertos nacionales e internacionales, que presentarán una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas, así como talleres prácticos, presentaciones de proyectos de innovación TIC y experiencias que están llevando a cabo las Consejerías de Educación de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid.

Las jornadas especiales las ofrecerán la Comisión Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Crue Universidades Españolas, Escuelas Católicas, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF. Completan el programa las presentaciones que realizarán en sus propios stands algunas empresas como Appvise, Cloudalia , Dell EMC, Edutech Cluster, Forward Learning, Google for Education/Edelvives, y así un largo etcétera entre las 240 empresas y grupos editoriales participantes.

Entre las entidades públicas, estarán presentes Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de distintas las Comunidades Autónomas de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Por otro lado, el salón de tecnología para la Enseñanza, en colaboración con Educación 3.0, ha destacado 26 dispositivos, recursos y experiencias innovadoras, que serán galardonados con los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016, un reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.