www.madridiario.es
Estación de Pinar de Las Rozas.
Estación de Pinar de Las Rozas. (Foto: Renfe)

Restablecida la circulación en las cuatro líneas de Cercanías afectadas por dos incendios

lunes 13 de julio de 2026, 18:18h
Actualizado: 13/07/2026 21:26h

La circulación de varias líneas de Cercanías Madrid se vio gravemente afectada durante la tarde de este lunes a causa de dos incendios declarados en las proximidades de la infraestructura ferroviaria, así como por una incidencia registrada en el túnel de Sol y Recoletos, lo que provocó interrupciones del servicio y retrasos en buena parte de la red.

El primero de los incendios se originó alrededor de las 17.00 horas entre Vallecas y Vicálvaro, obligando a suspender la circulación entre Coslada y Vallecas en las líneas C-2, C-7 y C-8. Como medida alternativa, Renfe puso en marcha trenes lanzadera entre Coslada y Alcalá de Henares, así como entre Atocha y Vallecas, en ambos sentidos. Además, los trenes con origen o destino Guadalajara fueron desviados por el trazado de O'Donnell hasta Chamartín. Una vez controlado el incendio y tras recibir la autorización de los servicios de emergencia para restablecer la tensión en la catenaria, la circulación recuperó la normalidad en torno a las 18.45 horas.

Mientras tanto, un segundo incendio declarado entre Pozuelo y Las Rozas obligó a interrumpir el tráfico ferroviario entre El Barrial y Pozuelo, afectando a las líneas C-7 y C-10. En este caso no fue necesario cortar el suministro eléctrico, aunque la circulación permaneció suspendida durante aproximadamente una hora para facilitar las labores de extinción desarrolladas por los equipos de emergencia.

A estas incidencias se sumó un problema operativo en el túnel que conecta las estaciones de Sol y Recoletos. Un tren quedó detenido inicialmente en Sol y, tras ser desplazado, volvió a detenerse en Nuevos Ministerios, provocando retrasos de entre diez y quince minutos en ese servicio y de unos ocho minutos en el tren que circulaba a continuación. Como consecuencia, Cercanías Madrid advirtió de posibles demoras en el conjunto de sus líneas.

La combinación de los dos incendios y la incidencia ferroviaria complicó notablemente la movilidad de miles de viajeros durante la tarde del lunes, si bien todas las afectaciones quedaron resueltas y la circulación fue recuperando progresivamente la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios