La próxima semana comenzarán a circular trenes en pruebas y sin usuarios por el tramo cerrado de la línea 7B, entre Jarama y Hospital del Henares. Estarán en pruebas durante dos o tres semanas. La Consejería de Transportes no precisa todavía cuándo podrán reabrir estas estaciones, pero da por seguro que será "antes de fin de año", en palabras de su responsable, Pedro Rollán. Las obras de impermeabilización del túnel ya han concluido.
La Comunidad cerró de urgencia parte de la línea 7B de Metro para acometer obras de consolidación del terreno, especialmente inestable en la zona, en noviembre del año pasado, después de que aparecieran grietas en algunos edificios cercanos. El plazo inicial previsto fue de tres meses, pero las obras se complicaron. Ahora, casi un año después, las tres últimas estaciones de la línea 7B aún no están listas.
La Comunidad presentó una reclamación por daños a la constructora, Dragados, propiedad de ACS. La línea, abierta en 2007, ha estado cerrada en tres ocasiones por los problemas que arrastra. Aparte de en esta ocasión, también se llevaron a cabo obras en 2011 y 2014.