www.madridiario.es
Línea 7 del Metro
Ampliar
Línea 7 del Metro (Foto: Juan Luis Jaén)

La línea 7 de metro reabrirá "antes de final de año"

Las tres estaciones de la línea 7B de Metro que llevan casi un año cerradas reabrirán antes de "final de año", aunque desde la Consejería de Transportes aún no pueden precisar cuándo estarán en funcionamiento de nuevo. Esta línea cerró por unas obras de urgencia que iban a durar tres meses, pero finalmente se han demorado.

La próxima semana comenzarán a circular trenes en pruebas y sin usuarios por el tramo cerrado de la línea 7B, entre Jarama y Hospital del Henares. Estarán en pruebas durante dos o tres semanas. La Consejería de Transportes no precisa todavía cuándo podrán reabrir estas estaciones, pero da por seguro que será "antes de fin de año", en palabras de su responsable, Pedro Rollán. Las obras de impermeabilización del túnel ya han concluido.

La Comunidad cerró de urgencia parte de la línea 7B de Metro para acometer obras de consolidación del terreno, especialmente inestable en la zona, en noviembre del año pasado, después de que aparecieran grietas en algunos edificios cercanos. El plazo inicial previsto fue de tres meses, pero las obras se complicaron. Ahora, casi un año después, las tres últimas estaciones de la línea 7B aún no están listas.

La Comunidad presentó una reclamación por daños a la constructora, Dragados, propiedad de ACS. La línea, abierta en 2007, ha estado cerrada en tres ocasiones por los problemas que arrastra. Aparte de en esta ocasión, también se llevaron a cabo obras en 2011 y 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.