www.madridiario.es
La plaza Salvador Dalí y la Avenida de Felipe II serán remodeladas por el nuevo Ayuntamiento de  Madrid.
Ampliar
La plaza Salvador Dalí y la Avenida de Felipe II serán remodeladas por el nuevo Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Archivo. Juan Luis Jaén)

Las futuras obras del Ayuntamiento: remodelar plazas, ampliar el arbolado y desalojar okupas

miércoles 17 de julio de 2019, 17:02h

El nuevo Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles su plan de Obras para esta legislatura, entre las que se encuentran la plaza de Salvador Dalí y la Avenida Felipe II -ambas, en el distrito Salamanca-; la calle Eduardo Barreiros, en Villaverde; o el casco histórico de Barajas, entre otras.

Así lo ha adelantado la delegada del área de Equipamiento y Obras, Paloma García Romero (PP), en la primera comisión del ramo, en la que también se trataron temas de Vivienda y Urbanismo.

La responsable de área del nuevo Consistorio ha manifestado su intención de "acometer obras que transformen el espacio público para mejorar la calidad de vida de los vecinos". Por ello, los proyectos preparados en el distrito de Salamanca consistirán en remodelar el mobiliario y los equipamientos de la plaza Salvador Dalí, mientras que la Avenida Felipe II se reformará para "ordenar definitivamente el espacio de regulación de autobuses" y, así, "mejorar la accesibilidad y la calidad ambiental" de la zona.

En Villaverde, la calle Eduardo Barreiros contará con "arbolado de alineación", mientras que en Barajas se reurbanizará la circunvalación del casco histórico.

La calle Eduardo Barreiros, en Villaverde, contará con

Acuerdo PP-Ciudadanos

Además, García Romero se ha comprometido a llevar a cabo lo pactado en el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos. Unas medidas entre las que se encuentra la conexión del Paseo del Prado y la Glorieta de Carlos V con el Pabellón de hombres ilustres. De igual manera, se mejorará el asfaltado de las calles de la ciudad capitalina y se mantendrá debidamente el alumbrado público.

"Recuperaremos los barrios de Universidad, así como varias plazas de la ciudada como centro de esparcimiento de los vecinos", ha avanzado, para añadir a continuación que se establecerá una paralela de Butarque a San Cristóbal de los Ángeles, informa Europa Press.

Recuperar La Ingobernable

De otro lado, García Romero se comprometió a "recuperar todos los edificios municipales okupados" como ocurre con el caso de La Ingobernable o La Dragona. El objetivo, ha dicho, es "defender el patrimonio municipal", además de "mejorar el espacio público" y, con ello, fomentar una mejor convivencia y respetar "todos los modos de movilidad".

Intento de desalojo de La Ingobernable. (Archivo. Kike Rincón)

El soterramiento de la A-5, sin fecha

Por último, la concejala del PP ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el soterramiento de la A-5 ante las dudas de la oposición.

José Manuel Calvo no cree que haya tiempo suficiente para soterrar la A-5 en esta legislatura

El edil de Más Madrid José Manuel Calvo acusó a la nueva Corporación de haber prometido algo que no podrán cumplir en esta legislatura. "Ya tenían que tener un proyecto claro", espetó el concejal de la oposición. Según sus cálculos, aun en ese caso, los trámites necesarios para acometer las obras retrasaría las mismas, como mínimo, "hasta dentro de dos o dos años y medio", a los que se sumarían los "30 meses" que durarían.

Además, el antiguo delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en el Gobierno de Manuela Carmena recordó que ni siquiera el actual equipo tiene un proyecto definido, sino que incluso tienen una batalla competencial interna entre las Delegaciones de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamiento y la de Medio Ambiente y Movilidad.

"Sea de quien sea el área de Gobierno, las obras se van a ejecutar", sentenció el director general de Obras, José Luis Infanzón.

Proyecto del Paseo Verde del Suroeste y el soterramiento de la A5 (Foto: @AlmeidaPP_)

Para Calvo, en cambio, el actual Ejecutivo municipal ha tomado una "decisión errónea" al retirar los semáforos de la A-5 para prometer ahora un proyecto que, como mucho, se va a realizar "a medio o largo plazo", si es que se hace. "Para el PP eso ya no es una prioridad", consideró el concejal de la oposición. "Hay que decir a los vecinos de Batán y Campamento que van a seguir encerrados en sus barrios durante los próximos cuatro años", ironizó.

García Romero, por su parte, incidió en su compromiso con las obras de soterramiento de la A-5. "Por supuesto que se van a hacer", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las futuras obras del Ayuntamiento: remodelar plazas, ampliar el arbolado y desalojar okupas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    14914 | ATTILA - 20/07/2019 @ 20:34:37 (GMT+1)
    Vaya artículo mediocre, no nos engañen señores periolistos que el plan es mucho mayor. Carmena era un cancer y bien que se fue!!!
    14886 | Fran - 18/07/2019 @ 13:20:40 (GMT+1)
    Su plan de obras para 4 años. Da vergüenza. 4 cosas y en plan continuista. Así nos seguirán ampliando la ventaja otras grandes ciudades de Europa. Algo que se consiguió disminuir en los 4 años anteriores
    14881 | Paco - 18/07/2019 @ 09:52:09 (GMT+1)
    Lo primero que tienen que hacer es quitar esa bandera que les hizo poner VOX en la fachada, y ponerla en el mástil que es donde debe estar, lo demas es facherio. Y sobre lo que van hacer ya lo sabemos, incrementar la deuda y criticar lo que han hecho los anteriores, menuda banda de embus teros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.