www.madridiario.es
Edificio de La Ingobernable.
Ampliar
Edificio de La Ingobernable. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento se empeña en "recuperar" La Ingobernable tras el espaldarazo del TSJM

jueves 23 de mayo de 2019, 16:08h
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso del Centro Social La Ingobernable contra su desalojo. El Consistorio insiste en su "voluntad" de recuperar el edificio de la calle Gobernador pero aclara que están "en conversaciones" para darle una salida "dialogada". Por su parte, el colectivo rechaza su marcha y también menosprecia la última oferta consistorial: la cesión y gestión de la mitad del inmueble.

La polémica de La Ingobernable resucita a tres días de las elecciones. Ayer, en el debate entre los seis candidatos a la Alcaldía de Madrid que tuvo lugar este miércoles en Telemadrid, Manuela Carmena recordó que, en la actualidad, hay una sentencia instada por el Consistorio "dando facilidad" al un desalojo.

Sin embargo, el Ayuntamiento las tiene todas consigo, pues el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el último recurso que el Centro Social interpuso ante las acciones tomadas por Ahora Madrid, que buscaba ejecutar un movimiento paralizado en diversas ocasiones.

Eso sí, el Consistorio quiere ser prudente ante el regalo envenenado que tiene ante sí. La movilización social de La Ingobernable es inmenso y puede salirles caro en las urnas. Por eso, Rita Maestre, portavoz municipal, ha aclarado en una rueda de prensa este jueves que la decisión judicial "no ha implicado más movimientos por parte del Ayuntamiento" porque quieren darle una salida "dialogada".

"Nuestra voluntad siempre ha sido la recuperación patrimonial de ese edificio pero negociando, dialogando y escuchando al tejido asociativo del barrio", ha explicado. En este punto, ha recordado que las intenciones del Gobierno de Carmena pasan por que el equipamiento albergue, por ejemplo, una biblioteca de mujeres tras rescindir el convenio "lesivo" con la Fundación Ambasz, que pretendía tirarlo abajo.

Con todo, lo cierto es que ya ha habido una oferta al Centro Social que ha sido rechazada. Según han informado a través de sus propias redes sociales, la propia portavoz, número 3 en la lista de Más Madrid, les trasladó la opción de otorgarles una autorización especial de uso de la mitad del edificio durante dos años en el que, además, les exentaba de pagar el IBI y les permitía realizar obras para desarrollar sus actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento se empeña en "recuperar" La Ingobernable tras el espaldarazo del TSJM

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14135 | Mariano - 24/05/2019 @ 00:45:47 (GMT+1)
    Casa gratis para los amigos okupas en lo mejor de Madrid. Eso también es corrupción.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.