www.madridiario.es
Escrache a Manuela Carmena en Moratalaz por parte de activistas antidesahucios.
Ampliar
Escrache a Manuela Carmena en Moratalaz por parte de activistas antidesahucios. (Foto: Chema Barroso)

Escrache de activistas antidesahucios a Carmena: "En el fondo tú también eres un buitre"

jueves 16 de mayo de 2019, 13:14h
Desayuno atragantado para Manuela Carmena. Decenas de activistas por el derecho a la vivienda le han realizado un escrache este jueves durante el acto que celebraba la candidata de Más Madrid en Moratalaz. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) señalan que aunque no tienen representación en el distrito, el acto ha corrido a cuenta de muchos de los grupos que ayer realizaron una acción similar contra Begoña Villacís, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Ayer le tocó a Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía; a José Luis Martínez-Almeida, su homólogo popular; y a Isabel Díaz Ayuso, cabeza de cartel del PP para la Comunidad. En su paseo por la Pradera de San Isidro, recibieron el acoso y los gritos de una decena de activistas antidesahucios que afearon las políticas de vivienda de sus formaciones. Este jueves, mientras todos ellos todavía le preguntaban a la alcaldesa Manuela Carmena si condenaban el acto "de los suyos", le ha tocado a ella.

En un desayuno organizado por la plataforma por la que se presenta a la reelección, Más Madrid, en Moratalaz, decenas de personas se han acercado para mostrarle su malestar con pancartas en las recordaban, por ejemplo, el caso de Argumosa, 11, donde desahuciaron a los vecinos tras una brutal subida del alquiler. "Carmena, en el fondo tú también eres un buitre", decía otro.

Con todo, Manuela Carmena se ha acercado a hablar con ellos para pedirles, tal y como relata la agencia Europa Press, que cejaran en su empeño. La alcaldesa ha emplazado a los activistas a una reunión conjunta para mostrarles sus planteamientos y les ha recordado que la democracia consiste en que "nunca se impida escuchar".

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha explicado a Madridiario que no han participado en el escrache de hoy pero que sí le afearon las políticas de vivienda a la alcaldesa el día de la apertura de campaña en Orcasitas.

Lo cierto es, además, que el tema es el más espinoso de la actualidad para Carmena. En un desayuno la semana pasada, aseguró que los bancos ya no desahuciaban a la gente, sino que lo hacían los particulares, lo que ha levantado ampollas en el sector más izquierdista de la extinta Ahora Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.