www.madridiario.es
Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.
Ampliar
Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Salud, Seguridad y Emergencias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Más nombramientos: Pablo Enrique Rodríguez, director de la Policía y Alberto Serrano, edil de Hortaleza

jueves 27 de junio de 2019, 17:18h
El nuevo Ayuntamiento de Madrid, gobernado en coalición por Partido Popular y Ciudadanos, sigue cesando a las personas elegidas por el anterior equipo de Gobierno y nombrando a sus nuevos fichajes. El despido más sonado de la semana pasada fue el de Andrés Serrano, el polémico director de la Policía Municipal elegido por Javier Barbero, exdelegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias. Si bien, su sustituto ya ha sido designado. Se trata de Pablo Enrique Rodríguez Pérez, licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos.
El nuevo jefe comenzó en 1986 su carrera como funcionario del Cuerpo, donde ha ascendido en diversos procesos de promoción y donde ha ocupado diversos cargos. Fue director del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) y subdirector general de Formación y Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid entre 2013 y 2014. Entre 2014 y 2016 fue director general de Emergencias y Protección Civil, y desde 2016 a la actualidad ocupaba el cargo de jefe de departamento de Gestor de Información de Mando Único (GIMU). De él, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz Otero, ha explicado que “es un policía de la casa que ha quedado número 1 en diversos procesos de formación. Creo que va a saber abordar muy bien la nueva trayectoria que va a tener a partir de ahora la Policía Municipal”.
Por su parte, la propia Sanz ha comunicado también el nombramiento de Francisco Javier Hernández Martínez como coordinador general de Seguridad y Emergencias. Este licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid ingresó en el Ayuntamiento de Madrid en 1978 y desde 1986, por oposición libre, pertenece a la rama jurídica del Cuerpo de Técnicos de la Administración General. Desde 2003 es director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. También en relación con el área de Sanz, Inmaculada García Ibáñez ocupará el cargo de secretaria general técnica. El nuevo director general de Comunicación, cargo que depende de Portavocía, será Daniel Hidalgo Paniagua.
El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo también ha realizado propuestas de nombramientos que han sido aprobados por la Junta de Gobierno: Pedro González Torroba, coordinador general de Economía y Comercio; Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento, y Javier Machetti Bermejo, secretario general técnico.
En el Área de Hacienda y Personal también se han aprobado nuevas competencias: José Canal Muñoz, coordinador general de Contratación y Política Financiera; Elena Collado Martínez, coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos; Ángela María García Sánchez, directora general de Función Pública; Pablo Gómez González, director general de Presupuestos, y Almudena Álvarez García, directora general de Planificación y Programación de Recursos Humanos.
En relación al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, la propuesta aprobada ha sido la siguiente: Catalina Bennaceur Vindel, coordinadora general de Patrimonio, Obras y Equipamientos; María del Mar Martínez de Vera, secretaria general técnica; José Miguel Baena Rangel, director general de Conservación de Vías Públicas; José Luis Infanzón Priore, director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, y María de la O Pascual Medrano, directora general de Gestión del Patrimonio.
Respecto al Área de Gobierno de Vicealcaldía, dirigido por Begoña Villacís, se han producido los siguientes nombramientos: Eugenia Castro Sáez como secretaria general técnica del área; Paloma Prado Martínez como directora general de Coordinación Territorial y Desconcentración; Cecilio José Cerdán Carbonero como director general de Cooperación y Ciudadanía Global, y Antonio María Relaño Sánchez en el cargo de director general de Transparencia. Además, Santiago Saura, número dos de Ciudadanos en las pasadas elecciones, dejará de ocupar la presidencia de Hortaleza en favor de Alberto Serrano para centrarse en la "internacionalización" de Madrid.
Coordinadores de distritos
La Junta de Gobierno también ha aprobado el nombramiento del coordinador general de Distritos, Transparencia y Participación Ciudadana, labor que desarrollará Jesús Mora de La Cruz. En lo relativo a los coordinadores de distritos, los nombramientos han sido los siguientes: Raquel Muros, Centro; Carlos María Martínez Serrano, Arganzuela; Francisco Javier Blázquez Arroyo, Chamartín; Pedro Guitart González-Valerio, Tetuán; Sonsoles Medina Campos, Carabanchel, Alberto Merchante Somalo; Puente de Vallecas; Lucía Brizuela Castillo, Vicálvaro, y Juan Mario Andrada Hurtado, San Blas-Canillejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.