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Los semáforos de la A5 funcionan desde el 26 de febrero.
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Los semáforos de la A5 funcionan desde el 26 de febrero. (Foto: Kike Rincón)

Los semáforos de la A-5 reducen el tráfico de entrada entre el 9 y el 10%

miércoles 20 de marzo de 2019, 17:06h
La instalación de los semáforos en la A-5 ha supuesto la disminución "sustancial" de la velocidad en la zona por el radar del tramo. Asimismo, el volumen de tráfico se ha reducido entre un nueve y un diez por ciento en sentido entrada a Madrid.

El tráfico ha disminuido entre un 9 y un 10 por ciento en sentido entrada con la puesta en marcha de los cruces semaforizados en la A-5 desde el pasado 26 de febrero, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión del ramo, que ha destacado "una tónica de normalidad".

También se ha detectado un cambio modal cifrada en un 6 por ciento mientras que la velocidad en la zona ha caído "sustancialmente" por el radar de tramo. Asimismo ha subrayado que la incorporación a la vía se realiza con más niveles de seguridad.

Sabanés ha destacado que las "amenazas apocalípticas" lanzadas por algunos partidos no se han cumplido y que "ningún ciudadano se ha quedado atrapado en la A-5". Coincidiendo con el concejal socialista Chema Dávila, la delegada cree que se equivoca en el debate porque, como ediles del Ayuntamiento, deben "exigir a todas las administraciones un proyecto contundente para una zona que está sufriendo".

"Esa zona merece un proyecto integral de vía urbana con la participación de todas las administraciones para dar dignidad a la zona", ha subrayado. Dávila, a su vez, ha solicitado que se señalice el radar de tramo dado que el objetivo no es recaudatorio y que él habría dejado la semaforización para la última parte dando prioridad a la ampliación de aceras y al Bus-vao.

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    Últimos comentarios de los lectores (4)

    13712 | Apple - 09/04/2019 @ 14:28:30 (GMT+1)
    Fuera de las horas punta, sentido entrada, donde antes no había coches, ahora hay continuamente (de Avenida de los Poblados. a Parque Europa). Contaminación ambiental, acústica y visual. En Batán, donde tanta queja hubo, sigue sin haber coches. Entre Casa de Campo y Avenida de los Poblados, se absorbe la circulación entre semáforos. Así que ya se sabe quien ha resultado perjudicado. Espero que si hay cambio de gobierno, desaparezcan ipso facto.
    13618 | neila - 27/03/2019 @ 17:01:48 (GMT+1)
    El que disminuya el número de vehículos no supone que disminuya la contaminación con esta medida. Multipliquen 15 minutos más de consumo de cada vehículo, por el total de vehículos que circulan en el dia.
    13616 | Maria del Mar - 27/03/2019 @ 16:12:58 (GMT+1)
    Puede que se haya reducido el trafico pero no los niveles de contaminación, ni el ruido, ya que el número de kilómetros que antes se hacían en pocos minutos ahora se ha multiplicado por 3 o 4, con los consiguientes parones y acelerones. El nivel de gases que se emiten a la atmósfera o son los mismos o superiores (menos coches pero durante bastante más tiempo). Lo que si ha aumentado es el retraso en las líneas interurbanas de las poblaciones de Mostoles, Alcircon, Arroyomolinos, Navalcarnero, Villaviciosa, El Álamo, Villanueva de la Cañada, Miraleja de Enmedio..que sufren retrasos de unos 15 minutos, muchas de ellas sin otro transporte público hacia la capital. Un total de 22 líneas diurnas y 5 nocturnas afectadas por esta medida
    13555 | Mou - 21/03/2019 @ 10:10:00 (GMT+1)
    Que maravilla. Otra vez, las previsiones de los agoreros que no se cumplen, como ocurrió con Madrid Central. Pero no se cansarán de intentar seguir manipulando.

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