www.madridiario.es
La Ingobernable, en uno de sus primeros intentos de desalojo.
Ampliar
La Ingobernable, en uno de sus primeros intentos de desalojo. (Foto: Kike Rincón)

Almeida actuará “con toda la fuerza de la ley” para desalojar La Ingobernable y La Dragona

miércoles 31 de julio de 2019, 13:35h

Aviso a navegantes de parte del alcalde. El regidor capitalino, José Luis Martínez-Almeida, ha sacado este miércoles su lado más duro para advertir a La Ingobernable y a La Dragona, que okupan sendos edificios cerca del Paseo del Prado y del cementario de La Almudena, para recordar que el nuevo Ayuntamiento sí llevará a cabo su desalojo. Es más, el primero de ellos ya tiene fecha.

Será el próximo 2 de septiembre cuando los agentes de la Policía Nacional se personen en la calle Gobernador gracias a la petición del Consistorio, cuyo máximo mandatario ha solicitado además que los miembros del colectivo social autogestionado “se dejen de chulerías y eviten enfrentamientos innecesarios”. Todo, porque Almeida no ha dudado en asegurar que el Ayuntamiento va a actuar “dentro de la ley pero con toda la fuerza que la ley” les otorga.

En este sentido, en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la última Junta de Gobierno prevacacional, el regidor ha declarado que el inmueble pertenece a las arcas municipales y ha recodado que “llevan dos años viviendo en ese edificio a costa de todos los madrileños”.

Respecto al futuro uso del mismo, es más que probable que el equipo del PP renuncie a llevar a cabo una actuación similar a la de Ana Botella, última ‘popular’ en el cargo, que decidió cederlo en 2015 por 75 años a la Fundación Ambasz para hacer un Museo de Arte, Aquitectura y Diseño. “Será útil para todos los vecinos del barrio y de la ciudad”, ha remachado Almeida, que ha continuado en la senda de su compañera de Ejecutivo Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, que en el Pleno del pasado lunes realizó unas declaraciones similares.

Con todo, lo que sí parece claro es que el colectivo La Ingobernable ofrecerá resistencia. Ya lo hizo las otras dos veces que se presentaron los técnicos del Ayuntamiento, aunque esta vez -por las palabras del alcalde- todo indica que deberán oponerse con más fuerza que nunca.

Por su parte, los defensores del centro social se volvieron a rebelar por redes sociales hace unos días y prometieron defenderse de los “corruPPtos”. “Somos indesalojables porque Madrid no se vende”, explicaron a través de la red social Twitter, la misma cuenta desde la que antes de que perdieran el Gobierno menospreciaban la tarea de la antigua corporación local, que les ofreció cederles la gestión de la mitad del inmueble para instalar en la otra parte una biblioteca para mujeres.

La Dragona será la siguiente

El próximo objetivo del Gobierno será La Dragona. Este grupo okupó en 2008 el inmueble municipal del cementerio de La Almudena y desde entonces ni los Ejecutivos de PP ni Ahora Madrid han conseguido desalojarles.

Sin embargo, Almeida quiere cambiar esa deriva y ya trabaja para ello, aunque se demorará. “Estamos esperando a que las autoridades hagan el comunicado definitivo para ejecutar la sentencia; en cuanto podamos hacerlo, lo haremos”, ha asegurado la portavoz municipal y también delegada del Área de Seguridad, Salud y Emergencias, Inmaculada Sanz. Así, ha recordado que es un “acuerdo del programa firmado con Ciudadanos”, que en campaña electoral propuso destinar ese edificio a la Policía Municipal de Ciudad Lineal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento desalojará "con toda la fuerza de la ley" La Ingobernable y La Dragona

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15045 | Santos - 01/08/2019 @ 08:17:19 (GMT+1)
    ¡Ni un paso atrás contra los indeseables de la okupación! Lo primero que debe hacer este alcalde es desmontar el núcleo delictivo instalado desde hace meses en el paseo del Prado. Es competencia de la policía municipal levantar acampadas ilegales. No sé qué está esperando Almeida para darles la orden.
    15042 | Mariano - 01/08/2019 @ 02:14:44 (GMT+1)
    Muy buen sitio para tener casa gratis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.