www.madridiario.es
Centro medico, firmas.
Ampliar
Centro medico, firmas. (Foto: Chema Barroso)

Vecinos de Centro se manifiestan por un centro de salud en La Ingobernable

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de diciembre de 2021, 09:33h

Las asociaciones vecinales de Sol y Barrio de Las Letras y La Corrala de Lavapiés se manifestarán este jueves para exigir al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ceda a Sanidad la antigua sede del centro social autogestionado La Ingobernable, en la calle Gobernador, para trasladar allí el "viejo y deteriorado" centro de salud de Alameda.

La marcha arrancará a las 19.30 horas ante el actual centro de salud, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado. Finalizará ante el edificio que albergaba La Ingobernable. Gracias a un escrito del Defensor del Pueblo que da respuesta a un ruego realizado por la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras han podido conocer que el pasado mes de febrero el Gobierno de la Comunidad solicitó formalmente al Ayuntamiento la cesión del edificio municipal de la calle Gobernador 39 con el fin de abrir el nuevo centro de salud que la zona necesita.

"Esta es una demanda vecinal añeja que el propio José Luis Martínez-Almeida hizo suya en la última campaña electoral pero que ha mantenido guardada en un cajón desde que llegó a la Alcaldía", lamentan los colectivos vecinales.

En el Pleno de Cibeles celebrado el pasado 30 de noviembre, la Corporación aprobó una proposición del Grupo Mixto para que el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, responsable del inmueble, "inicie los trámites necesarios para realizar una cesión parcial del edificio" a la Consejería de Sanidad y poder implantar el demandando centro de salud del barrio de Las Letras. "Es la segunda resolución de estas características aprobada en los últimos meses. ¿A qué espera el Ayuntamiento para desbloquear el asunto y proceder de una vez a la cesión?" se ha preguntado el presidente de la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras, Víctor Rey.

Más de 22.000 personas de los barrios de Embajadores y Letras están adscritas al centro de salud de la calle Alameda, un espacio que "desde hace tiempo presenta problemas de salubridad, accesibilidad y seguridad", razones por las que la Comunidad de Madrid y también la asociación vecinal del barrio consideran prioritario su cierre y traslado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios