www.madridiario.es
Grabado número 22 de la serie La Tauromaquia de Goya que lleva por título “Valor varonil de la célebre Pajuelera en la plaza de Zaragoza”.
Grabado número 22 de la serie La Tauromaquia de Goya que lleva por título “Valor varonil de la célebre Pajuelera en la plaza de Zaragoza”.

La sopa torera de Nicolasa Escamilla "La Pajuerela"

lunes 18 de abril de 2016, 11:12h
En la habitual sección de gastronomía de Vivir viajar, esta vez Miguel Ángel Almodóvar no solamente habló de comida sino también de toros. “Se celebra ahora el doscientos aniversario del cuadro de Goya con Nicolasa Escamilla. Conocida como “La Pajuerela”, porque vendía pajuelas en Valdemoro, que era con lo que se saneaban las cubas de vino.

Un sistema que se prohibió en 2002.Fue un caso singular, la mejor mujer torera del siglo XVIII. Pero no la primera mujer torera ni la primera en ser representada en una obra artística.
Pero como estamos en la sección de gastronomía, hay que decir que nos legó Nicolasa la receta de la sopa torera que es muy sencilla de hacer.
Se pone una olla con agua a hervir, con nabos y patatas en rodajas en igual medida. Se le añaden dos cortecitas de pan, más sal y pimienta. Después de cocer, se cuela añadiéndosele perifollo y manteca, que le dan color a esta sopa torera”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios