www.madridiario.es
Manuela Carmena en el desayuno informativo de Europa Press en el hotel Intercontinental.
Ampliar
Manuela Carmena en el desayuno informativo de Europa Press en el hotel Intercontinental. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento propone hacer trabajos de limpieza para 'pagar' las multas por no recoger heces de perro

lunes 18 de abril de 2016, 11:17h
El Ayuntamiento de Madrid dará la posibilidad de sustituir las multas por no recoger las heces de perro por la realización de trabajos de limpieza. Estos se podrían hacer los sábados y los domingos de 9 a 14 horas.
Según ha informado Manuela Carmena, desde el Ayuntamiento van a comenzar una "enorme campaña de multa a horas que se dejan heces".

La alcaldesa ha afirmado que aquellos que incumplan la ordenanza "se van a quedar sorprendidos" al ser multados ya que esta "es muy dura". Por todo ello se va a crear un "protocolo de sustiticuón de las multas de limpieza por trabajos de limpieza". Además ya se han detectado a qué horas se producen las infracciones y se van a comenzar a montar los dispositivos policiales en dos distritos que no ha querido desvelar.

La Policía se situará en las franjas horarias en las que se produce la situación y comenzará a multar a quienes no recojan los excrementos dando la posibilidad de sustituir la multa por labores de limpieza los sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Según Carmena, han disminuido las quejas en materia de limpieza y se han incrementado las toneladas de basura recogida. "Hay datos indicativos de que está mejorando la situación de limpieza. Estamos muchísimo mejor", ha declarado.

En este sentido, la alcaldesa ha confirmado que están formando en limpieza a personas que se encuentran en el paro y que se han creado las iniciativas 'Cuidemos Vallecas' y 'Cuidemos Centro' y 'Cuidemos Moratalaz'.

Una ciudad más limpia

Manuela Carmena ha relatado que al llegar al Ayuntamiento se encontraron con "una suciedad verdaderamente escandalosa". A partir de las conversaciones mantenidas con las empresas encargadas de la limpieza, ahora los indicadores señalan que la capital está más limpia, pero que "falta mucho". "Quiero que Madrid esté mucho más limpio", ha afirmado.

Según la alcaldesa, para ello "es imprescindible contar con la participación de los ciudadanos". "No es la ciudad más limpia la que más se limpia sino la que menos se ensucia", ha sostenido Carmena.

Además ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una "enorme campaña de limpieza" que va a durar hasta que se marchen del Consistorio y espera que el siguiente equipo de gobierno haga "exactamente lo mismo".

Una de las líneas de actuación será evitar que se tiren colillas en la calle y es que según ha afirmado "hay más colillas en las papeleras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.