www.madridiario.es
Valdequejigoso V.2, un vino madrileño al nivel del Petrus de Burdeos
(Foto: Página web de Valdequejigoso)

Valdequejigoso V.2, un vino madrileño al nivel del Petrus de Burdeos

lunes 14 de marzo de 2016, 11:55h
Desde hace bastantes años, los vinos madrileños han conseguido hacerse con un sitio entre los más importantes de este país. Nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar nos trajo esta semana el Valdequejigoso V.2 “Es un vino que he descubierto hace poco pero tengo que decir que está al nivel del Petrus de Burdeos.

Luego está el V.1 que tiene un precio, por botella, de 400 euros”
Y para hablarnos de este vino tuvimos con nosotros a Aurelio García Herraiz, enólogo y director técnico de las Bodegas Colomo, en Valmata.
“Este vino es el resumen de un paraje único como es donde se encuentran estas bodegas, un vino con mucho terruño. Estamos en un lugar privilegiado, al suroeste de Madrid, lindando con la provincia de Toledo.
Tenemos la influencia de la sierra de Gredos, con ondulaciones en el terreno que vienen muy bien para nuestras cosechas.
Madrid es una provincia pequeña, pero donde cambian muchos los suelos según dónde te encuentres. Y nuestros vinos son ahora mucho mejores porque han entrado en el negocio vitícola familias con la idea de hacer las cosas bien.
Ha cambiado el conocimiento de las personas que están detrás de la producción, y la propia sociedad que pide vinos de calidad. Aparte, por supuesto, de la competencia. Madrid tiene un patrimonio vinícola para hacer las cosas bien.
En cuanto al Valdequejigoso V.2, la idea parte de Félix Colomo hijo, a quien su padre le permitió introducirse en esta industria y que comenzó a descubrir distintas regiones del mundo del vino. Y la que más le fascinó fue Burdeos. De hecho nosotros trabajamos con la base borgoñesa. Nuestras plantaciones están hechas en base a las varietales borgoñesas.
Tenemos una finca de 47 hectáreas, repartidas en 83 mini parcelas y nuestros vinos son una mezcla de cada una de ellas. Intentando sacar lo mejor.
Sabemos que el nombre del vino es complicado de recordar, pero está hecho de una forma natural, con el aroma de la finca. Un olor a jara y eucaliptos que rodean la finca”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios