www.madridiario.es
Vista de la ciudad de Panamá
Vista de la ciudad de Panamá

Panamá, más allá de un paraiso fiscal, un lugar excelente para visitar

lunes 18 de abril de 2016, 11:00h
Llevamos dos semanas en las que todo el mundo habla de Panamá y de esos papeles que están creando problemas a muchísimas personas. Un momento ideal para hablar de esa ciudad, pero solo como destino de la semana. De la mano, cómo no, de Miguel Ángel Almodóvar en Vivir viajar.

Panamá es el destino preferido para muchísimos españoles. En una ciudad donde no hace más de diez años te obligaban a dejar las armas en los roperos.
Su casco viejo, en pequeñito, recuerda un poco al de La Habana. Lo cual no es de extrañar porque en su tiempo Panamá se sumó voluntariamente a ese proyecto bolivariano que no fructificó.
La ciudad está a orillas del mar, con un cerro muy bonito, su catedral y el palacio presidencial. Luego nos encontramos con el Puente de las Américas, de más de mil seiscientos metros, que da acceso al canal de Panamá donde ahora, aunque hay algunos problemas, están trabajando empresas españolas en una de las variadas modificaciones que ha tenido. Se pueden visitar sus exclusas que es todo un espectáculo.
Y la Plaza Simón Bolivar, recordando al liberador. Es una ciudad que tiene una vida nocturna estupenda.
Y en cuanto a sus platos típicos están el gallo punto, con arroz y frijoles, el pollo sudado, la ropa vieja y el arroz blanco con patacones. Son comidas un poco aburridas porque hay poca variedad entre sus platos. Para acabar el bienmesabe que allí es el dulce nacional. En definitiva, Panamá es un excelente lugar para visitar.

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios