www.madridiario.es
Fontana de Palermo
Fontana de Palermo

Destino de la semana: Palermo, la ciudad que te deja sin aliento

lunes 04 de abril de 2016, 11:46h
Para muchos “El Padrino” es la mejor película de la historia. Y si hablamos de este film acabamos llegando a Palermo. El destino de la semana elegido por el colaborador de “Vivir viajar”, Miguel Ángel Almodóvar.
“Palermo es una ciudad que te impacta desde que llegas al aeropuerto. Cuando vas a alquilar un coche y te encuentras con el primer problema y debes improvisar.

Es una ciudad mágica, que adoras y te deja sin aliento. Donde se rinde culto a la muerte porque hasta los 80 allí se encontraban charcos de sangre.
Vas a ver el Café Borbone, la plaza Quatro Canti que se llama realmente Piazza Vigliana. Y donde encontramos muchos ascendentes españoles, como la Porta Nova que se hizo en honor a Carlos I después de ganar la batalla de Túnez.
Palermo ha sido bizantina, española, francesa y alemana. Todavía encontramos ruinas de los bombarderos de la segunda guerra mundial y del terremoto de 1965. Es como un cadáver en descomposición que te encanta.
Hay cafés con pinturas venecianas que se están cayendo donde se puede escuchar óperas, siempre recordando a “El Padrino” hasta con un cóctel.
Vemos taxis en motocarros de tres ruedas donde parece que te juegas la vida, pero allí hay pocos accidentes. También puestos de cocina por todos lados. En definitiva, es la pequeña Italia de Nueva York.
El Convento de los Capuccinos donde podemos ver más de 300 momias del siglo diecinueve, cuando Europa se estaba construyendo. Y el hotel Villa Igea, de cinco estrellas donde han estado actores de cine y ahora Cristiano Ronaldo.
Y en cuanto a la gastronomía podemos destacar las gallinejas fritas en su sebo, los croquetones de arroz y adoran las berenjenas que las hacen de mil maneras. También el pescado azul, las sardinas a la plancha y de postre la cassata siciliana y los cannoli o canutillos”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios