www.madridiario.es
Refuerzo de las donaciones en Semana Santa

Refuerzo de las donaciones en Semana Santa

lunes 02 de abril de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de donación de sangre ampliando el horario en varios hospitales y aumentando los puntos de donación móviles en Semana Santa.
Este refuerzo se lleva a cabo ante la previsión de un descenso de las donaciones de sangre por los desplazamientos de los ciudadanos en Semana Santa. Este lunes se han instalado varios equipos de donación en el Corredor del Henares, que prestan servicio hasta las 20.30 horas en Alcalá de Henares (Puerta del Vado), Campo Real (Casa de la Cultura), Fuente el Saz del Jarama (Plaza de la Villa), Torres de la Alameda (Recinto Ferial) y Velilla de San Antonio (calle Miguel Hernández).

Estos puntos de donación móviles, que en el caso de Alcalá se situarán este martes en la calle Lope de Figueroa y el sábado en el barrio de Espartales (calle Federico García Lorca) y en el de Reyes Católicos (Parroquia San Francisco de Asís), complementan el servicio de los hospitales y los centros de especialidades de la comarca.

En los próximos días festivos, el Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares; el del Henares, en Coslada y el Hospital de Torrejón prevén mantener el mismo nivel de actividad, aunque disminuyan las reservas de sangre por el menor número de donaciones.

Los puntos fijos de donación de los hospitales ofrecerán el mismo servicio que cualquier día del año, aunque se verá se reforzado por el punto de donación del centro de especialidades Francisco Díaz Alcalá de Henares, que abrirá este miércoles por la tarde.

Cruz Roja se suma a la campaña de donación en el Corredor del Henares con un equipo móvil que situará este martes en Alcalá de Henares (Plaza Cuatro Caños) y atenderá a los donantes hasta las 21.00 horas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios