www.madridiario.es

La Comunidad pone en marcha la medida sanitaria menos contestada

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado la centralización de la compra de productos sanitarios y la contratación de servicios, medida enmarcada en el polémico Plan de Sostenibilidad Sanitario de la Comunidad y que prevé un ahorro de 150 millones en 2013.
Esta medida, una de las que contaba con más consenso entre los sindicatos, se llevará a cabo a través de la Central de Compras del Servicio Madrileño de Salud y, según un informe, prevé ahorrar 130 millones en la compra de productos sanitarios y otros 20 en la contratación centralizada de servicios.

El ahorro se genera al comprar o contratar un mayor volumen de productos o servicios mediante concurso público centralizado, lo que permite obtener un mejor precio para el mismo producto y calidad. En el caso de los productos sanitarios se incluyen diferentes implantables, como marcapasos, desfibriladores, stents coronarios, dispositivos de radiología vascular, válvulas cardíacas, prótesis vasculares, auditivas, traumatológicas y oculares.

Asimismo, se incluyen productos como gases medicinales, apósitos estériles, material radiactivo para medicina nuclear y multitud de diferentes fungibles, y en el ámbito farmacéutico, vacunas y fármacos como antiretrovirales o para el tratamiento de la hepatitis C crónica y otras afecciones hepáticas, entre otros.

Dentro de los servicios que se incluirán en este modelo de contratación, se encuentran el servicio de limpieza y de seguridad en hospitales, la higienización de ropa hospitalaria para centros de Atención Especializada y Atención Primaria.

Se sacarán asimismo los concursos para el servicio de esterilización en Atención Especializada, el almacenaje y logística para Atención Especializada y Primaria y el servicio de fragmentación del plasma para la obtención de derivados plasmáticos de uso terapéutico. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios