www.madridiario.es
Una de las cajas de libro de la bblioteca al aire libre en Rivas
Ampliar
Una de las cajas de libro de la bblioteca al aire libre en Rivas (Foto: Asociación Intertiempo)

Bibliotecas al aire libre en Rivas: cajas con libros y cómics en parques y plazas

Por MDO
jueves 28 de abril de 2022, 11:22h

La Asociación Intertiempo, gestora del Banco del Tiempo de Rivas, con motivo del mes del Libro ha lanzado una nueva actividad lúdica: bibliotecas al aire libre. "No es una actividad pionera ya que existían puntos de intercambio de libro en centros municipales, pero con la pandemia dejaron de uilizarse. Nuestra intención es retomar esos puntos en lugares abiertos y de ocio que convivan con los espacios municipales", explica Cristina Muñoz, gestora del Banco del Tiempo.

Las bibliotecas al aire libre consisten en dejar unas cajas de madera con libros y cómics en plazas y parques ripenses durante los meses de abril y mayo. "Las cajas van acompañadas de etiquetas que explican el proyecto y los libros van envueltos en bolsas de plástico compostable. Se pueden leer, devolver, llevar y se pueden utilizar los puntos para dejar otros libros", añade Muñoz.

Una caja con libros en uno de los parquesLas cajas se encontrarán en diferentes lugares del municipio. En la primera fase dle proyecto, el lanzamiento de cuatro cajas del libro llegará a los parques del Casco Antiguo, el Lineal, el de Chico Mendes y la Plaza de la Constitución. Los siguientes espacios en el mes de mayo: Parque de la Memoria, Bellavista y Montarco, entre otros. "Incluso tenemos pensando llevarlos a algunos huertos, como el de la Casa de las Asociaciones, el de José María Calvo y estamos estudiando otras ubicaciones como la Laguna del Campillo o el Soto del Grillo". Los organizadores aseguran que las cajas se irán reponiendo con libros infantiles y de adulto para que la inicativa pueda llegar a todos los interesados en participar.

El Banco del Tiempo de Rivas es un proyecto que lleva funcionando 17 años. El intercambio de servicios, conocimientos y habilidades para resolver necesidades y actividades de la vida diaria forma parte de la flosofía de esta organización ripense. "Es un Banco que funciona sin dinero, la unidad de intercambio y de valor es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o se reciba", relata su gestora. El tiempo se intercambia entre personas, "evitando que las áreas a desarrollar sean una cobertura de trabajo barato, encubierto o remunerado".

Más información en la web del Banco del Tiempo. También puedes ver fotos y enviar mensajes en la redes sociales: @banco.tiempo.rivas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios