www.madridiario.es

Remodelan la entrada a Colmenar Viejo

lunes 18 de febrero de 2013, 00:00h
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, ha inaugurado este lunes la remodelada entrada al municipio por la M-608, uno de los principales accesos al casco urbano, ha informado el Ayuntamiento.
La actuación, contemplada en el Plan Municipal de Inversiones 2012, ha supuesto una inversión de 235.853 euros. "Hemos conseguido transformar un espacio deteriorado en una excelente franja lineal con más y mejores usos de los que tenía", ha indicado el alcalde. "No solo mejoramos funcional y estéticamente uno de los principales accesos al casco urbano sino que también acondicionamos una paseo habitual para muchos vecinos, especialmente personas mayores, facilitando un mayor disfrute de la zona", ha explicado.

El tramo concreto en el que se ha actuado es el margen derecho de la carretera, en dirección al casco urbano, desde el nudo del puente sobre la M-607 (junto a la base militar de San Pedro) hasta la calle de Puente de Tejada. El paso del tiempo había convertido ese recorrido, de aproximadamente 1,2 kilómetros, en un trazado con diversas trochas y caminos que el propio tránsito de personas había creado. Hace varios años, esas trochas y caminos se reconvirtieron en tramos de acera solada de dos metros de anchura, siendo el resto del trazado de zahorra con una anchura superior a las aceras.

En la zona más al norte, el camino conservaba su antigua naturaleza terriza. Por otra parte, el recorrido contaba como único mobiliario urbano con ocho bancos de madera, deteriorados por las inclemencias meteorológicas y el uso. La iluminación era la propia de la carretera así como el cerramiento del paseo ya que éste consistía en una bionda metálica en el lateral de la carretera.

Así, los trabajos han consistido, por una parte, en acondicionar los caminos a partir de la calle de Puente de Manzanares hacia el norte, creando un nuevo firme más adecuado al entorno (de zahorra compactada) y más cómodo para el tránsito. Este nuevo trazado está convenientemente delimitado por un bordillo
para evitar el deterioro de sus laterales con el tiempo. Se da prioridad así a su uso como paseo y descanso, el más demandado en la actualidad. Por otra parte, se ha creado un carril bici que conecta con el ya existente en la propia carretera de Miraflores de la Sierra- Soto del Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios