www.madridiario.es

Colmenar congelará el IBI y bajará otros impuestos

Por MDO
miércoles 27 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha liquidado el Presupuesto Municipal de 2012 con un remanente positivo de 11,5 millones de euros. Con este superávit, el Consistorio congelará el IBI y bajará impuestos, a partir de 2014.
El Ayuntamiento irá aprobando a lo largo del segundo semestre de 2013 iniciativas de disminución y congelación de impuestos, como el IBI. Se modificarán los índices del impuesto de la Plusvalía con el fin de no hacerla tan gravosa (ahora que finaliza la bonificación del 50 por ciento por la entrada en vigor de la ponencia de valores catastrales) y se revisarán las tasas por licencias de apertura para facilitar y hacer menos costosa la licencia de actividad y así fomentar la creación de empresas que generen empleo en el municipio.

"El año pasado los ingresos corrientes fueron superiores a los gastos y ésta es una de las claves de la economía colmenareña. Con responsabilidad y austeridad, se continuará invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos así como para no padecer la crisis", aseveró el concejal de Hacienda, César de la Serna.

El edil ha destacado que en los ejercicios 2011 y 2012 se cumplió estrictamente con el Plan Económico-Financiero aprobado en 2010 para devolver al Ayuntamiento a la estabilidad presupuestaria. "Eso ha motivado que todos los indicadores de nuestra economía sean, por fin, positivos: el resultado presupuestario, la capacidad de financiación, el objetivo de la estabilidad presupuestaria y el Remanente de Tesorería para gastos generales", resalta de la Serna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios