www.madridiario.es
Colmenar Viejo cancela la suelta de vaquillas

Colmenar Viejo cancela la suelta de vaquillas

Por MDO/Efe
viernes 06 de julio de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha alegado razones de "presupuesto y de seguridad" para cancelar la suelta de vaquillas que tradicionalmente se lleva a cabo a primera hora de la mañana durante las fiestas patronales de la localidad.
El concejal de Turismo, César de la Serna, ha señalado que "debido a los incidentes hostiles ocasionados en años anteriores" durante las fiestas patronales de este año la suelta de las vaquillas se sustituirá por una "gimkana taurina".

Esta gimkana taurina incluirá juegos y desafíos donde participarán las peñas de la localidad y aquellas personas que quieran apuntarse "pero pretendemos que todo se desarrolle en un ambiente sano y bien organizado", puntualiza De la Serna.

Esta es una medida más para "ahorrar costes" pero sobre todo, para evitar que los jóvenes participen en un evento que puede resultar "peligroso" al participar tras una noche sin dormir "y sin estar en las mejores condiciones físicas", ha apuntado el edil de Turismo.

A cambio de este evento la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de Toros organizará el próximo 29 de agosto un Gran Prix entre 6 grupos de 8 personas cada uno en la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

El Ayuntamiento ha organizado también las demostraciones de clases prácticas en la plaza de Toros de Colmenar Viejo a cargo de los alumnos de la escuela taurina Miguel Cancela el próximo 23 de agosto y coincidiendo con las fiestas patronales Virgen de los Remedios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios