www.madridiario.es

Colmenar se transforma en un Belén Viviente

viernes 21 de diciembre de 2012, 00:00h
Los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo se transformarán el próximo sábado 22 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en la Palestina del Siglo I para ambientar el Belén Viviente que llevarán a cabo los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento del municipio.
Se trata de un "espléndido montaje" en el que participarán cerca de 200 figurantes y más de medio centenar de personas de apoyo técnico y logístico, ha indicado el Consistorio.

Una de las singularidades de este Belén Viviente es que la inmensa mayoría de los participantes son vecinos de la localidad que, de forma completamente altruista, se convierten por un día en actores para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del espectáculo.

Prueba de la ya enraizada implicación de muchas familias colmenareñas en esta representación es que no son pocos los abuelos, hijos y nietos de la misma familia que toman parte en ella. La edad, además, no es obstáculo ya que hay figurantes que rondan los 80 años y niños de apenas 5.

Los visitantes del Belén Viviente de Colmenar Viejo podrán ver un total de 15 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo. La esencia de la historia quedará impresa en unos cuadros que, para darle mayor emoción e interés al evento, vuelven a renovarse una vez más para ofrecer una nueva perspectiva de un mismo momento.

Así, este año se han reubicado algunos de esos cuadros, se ha confeccionado nuevo vestuario para recrear cada vez con mayor fidelidad las prendas de aquella época y se ha fabricado nuevo atrezzo, específicamente para la ocasión, con el fin, sobre todo, de que las personas que ya han visitado el Belén en otras ocasiones también se sorprendan con nuevas imágenes.

Para hacer más rica y vistosa la recreación también se contará con animales, como caballos, ovejas, gallinas, cabras, un pony, un buey y una mula para la escena del Nacimiento.

El punto de entrada a la representación será por la Plaza del Pueblo y la salida por la Calle del Reloj. El año pasado el Belén Viviente de Colmenar Viejo fue visitado por más de 5.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios