www.madridiario.es

Colmenar Viejo inicia las obras en la entrada al municipio por la M-608

Por MDO/Efe
domingo 28 de octubre de 2012, 00:00h
Las obras de acondicionamiento de la entrada al municipio de Colmenar Viejo por la carretera de Miraflores (M-608), una de las actuaciones contempladas en el Plan Municipal de Inversiones 2012 y que cuenta con un presupuesto de 236.000 euros, arrancarán este lunes en esta localidad.
"El objetivo es transformar esta entrada en una franja lineal con más y mejores usos de los que tiene en la actualidad porque, además de ser un acceso del tráfico al casco urbano, es la ruta del paseo habitual de numerosos vecinos y especialmente de personas mayores", ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez.

El vial se acondicionará teniendo en cuenta ese uso, con la plantación de especies vegetales y la instalación de nuevo mobiliario urbano, así como elementos de gimnasia "a lo largo de su recorrido", ha explicado Blázquez.

El tramo concreto en el que se actuará es el margen derecho de la carretera, en dirección al casco urbano, desde el nudo del puente sobre la M-607 (junto a la Base militar de San Pedro) hasta la calle de Puente de Tejada, que ocupa un total de 1,2 kilómetros.

También se prevé construir un carril bici que conectará con el ya existente en la propia carretera entre Miraflores de la Sierra-Soto del Real.

Aprovechando la intervención se va a sustituir la actual parada de autobús que hay junto a la base militar por otra que "se adapte" a la nueva organización de la zona y sin variar sustancialmente su ubicación actual, ha añadido el concejal de Obras.

Para evitar posibles molestias a los vecinos y que las obras "afecten lo menos posible" tanto al tráfico rodado como a las personas que pasean por la zona, se han "programado" los trabajos creando "desvíos peatonales provisionales" que permitan caminar o pasear, "pero sin correr riesgos ni entorpecer las obras", ha concluido Blázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios