www.madridiario.es

Colmenar Viejo celebra las fiestas en honor a San José

lunes 11 de marzo de 2013, 00:00h
Los vecinos de Colmenar Viejo se preparan para celebrar las fiestas patronales en honor a San José. Los festejos comenzarán este viernes y terminarán el 19 de marzo. Como cada año, habrá concursos, castillos hinchables, talleres infantiles, un rastrillo solidario, una carrera por el municipio y la tradicional procesión del Santo, entre otras actividades.
Las actividades del programa de fiestas arrancarán el viernes 15 de marzo a las 19.30 horas con una Misa en honor a San José, amenizada por el grupo 'Colmenar Canta'. A las 20.30 horas de ese día, se inaugurará el tradicional Rastrillo Solidario de estas fiestas, cuya recaudación está destinada al Comedor Social y al Hogar San José.

Fin de semana
El sábado 16 de marzo, los actos comenzarán en torno a las 10.00 horas con un Concurso de tortillas, tartas y bizcochos en el Rastrillo Solidario. Además, durante todo el día se organizarán juegos y talleres para los más pequeños, y se instalará un castillo hinchable.

Ese mismo día a las 16.30 horas tendrá lugar la VI Milla Urbana Solidaria de San José. La carrera discurrirá por la Avenida de los Remedios, entre el Cantode la Virgen y el Polideportivo Martín Colmenarejo. Habrá distintas categorías para que puedan participar vecinos de todas las edades. En torno a las 19.30 horas se entregarán los premios de la carrera y posteriormente se oficiará una misa en honor al Santo.

El domingo 17 de marzo tendrá lugar la tradicional Procesión de San José, que recorrerá las calles de Matacán, Islas Canarias, Juan González del Real y San José.Al término de la procesión se repartirán gratuitamente pinchos de paella y refrescos.

Últimos días

El lunes 18 de marzo, a partir de las 13.30 horas, se celebrará una barbacoa familiar solidaria en el Rastrillo. Por la tarde habrá un concurso de juegos para niños y jóvenes y a las 19.30 horas una misa en honor el Santo.

Las fiestas concluirán el martes 19 de Marzo, Día de San José, con una misa a las 10.30 horas y la clausura del Rastrillo Solidario a las 20.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios