www.madridiario.es

Convocada una nueva manifestación por la sanidad para este domingo en Madrid

sábado 18 de mayo de 2013, 00:00h
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado una nueva "marea blanca" para el próximo domingo, día 19, para "exigir la retirada de los pliegos privatizadores" de la gestión de seis hospitales y 21 ambulatorios de la Comunidad de Madrid.
La marcha discurrirá entre las 12 y las 14 horas desde la plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, según las organizaciones sindicales, ciudadanas y profesionales que forman la Mesa en Defensa de la Sanidad y que han llamado a trabajadores y usuarios a la participación masiva.

Esta protesta se produce dos semanas después de la aprobación de los pliegos de condiciones para la externalización de la gestión de seis hospitales y hasta 27 centros de salud que ha suscitado el rechazo de los sindicatos que también han convocado cinco días de huelga, uno a la semana, hasta el 4 de junio.

La última "marea blanca", promovida por la misma plataforma el pasado 21 de abril, reunió a 70.000 personas, según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública; entre 40.000 y 50.000, según los sindicatos; y entre 3.000 y 3.500, según fuentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios