www.madridiario.es

La huelga sanitaria canceló 200 operaciones

viernes 17 de mayo de 2013, 00:00h
La Consejería de Sanidad asegura que la segunda jornada de huelga sanitaria convocada ayer por ocho organizaciones sindicales ha provocado la cancelación de 200 operaciones quirúrgicas, 3.443 consultas a pacientes y 512 pruebas de radiografía.
En un comunicado, la Consejería hace balance de la jornada de huelga ayer convocada por Amyts, Afem, Satse, Usae, CGT, FESITESS-Madrid, Ame y Sime tuvo escasa incidencia pero, no obstante, motivó suspensiones de actividad que han perjudicado "a miles de usuarios que acudieron a los centros sanitarios".

Según los datos del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, en las dos primeras jornadas de huelga convocadas hasta ahora se ha producido la suspensión de 462 operaciones y 10.162 consultas. Por centros, los hospitales de Móstoles y 12 de Octubre son los que registraron mayor número de cancelaciones de intervenciones quirúrgicas, con un total de 25 cancelaciones cada uno.

En el otro extremo, se sitúan los hospitales de Puerta de Hierro-Majadahonda, La Paz y Niño Jesús, en los que no se produjo ninguna cancelación quirúrgica. Estas cancelaciones se suman a las 262 cirugías y 6.719 consultas que se suspendieron en la huelga del pasado día 7 de mayo. Además, los 17 días de huelga de noviembre y diciembre pasados, se saldaron con otras 6.471 intervenciones canceladas y casi 50.000 consultas menos.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad agrega que solo secundaron la huelga un 3,7 por ciento de los profesionales, es decir, la menor incidencia registrada hasta ahora en todos los días de paros convocados en la sanidad madrileña desde el pasado mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios