www.madridiario.es

Parla pide que su hospital se llame "9 de junio"

jueves 16 de mayo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Parla ha solicitado a la Comunidad de Madrid que cambie el nombre del Hospital Infanta Cristina de la ciudad por el de "9 de junio", fecha en la que, en el año 2002, más de 30.000 parleños se manifestaron en la Puerta del Sol para pedir la construcción de este hospital.
El Consistorio parleño ha aprobado esta medida en su última sesión Plenaria, dentro de una moción presentada por el grupo municipal del PSOE, a la que se ha adherido IU, y que también ha contado con el voto a favor de UPyD y en contra del PP.

La propuesta busca "el reconocimiento por parte de la Corporación al tesón de los vecinos de Parla que se movilizaron el 9 de junio de 2002 frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para reivindicar un hospital muy necesario para la localidad y para los municipios del entorno que conformaban en aquel entonces el Área Sanitaria 10".

De esta forma, el Pleno dará traslado de la propuesta al Gobierno regional para que analice la posibilidad de cambiar el nombre del hospital de la localidad por "9 de junio", reconociendo así la movilización popular histórica que se plasmó en la construcción de este centro sanitario, que fue inaugurado en el año 2008.

Se trata de una medida más por parte del Ayuntamiento de Parla para intentar evitar que la gestión del Hospital Infanta Cristina sea privatizada, después de que la Comunidad de Madrid anunciase, el pasado mes de abril, que será uno de los seis centros hospitalarios de la región sometidos a una externalización de la gestión sanitaria.

La portavoz del PSOE parleño, María José López Bandera, ha manifestado que "en estos momentos en los que estamos inmersos en la incertidumbre del afán privatizador se hace más necesario que nunca reforzar la idea de que nuestro hospital es de todos nosotros, de todos los vecinos, y de que no está en venta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios