www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

Está situado en Vicálvaro

La ciudad de Madrid contará con un nuevo parque metropolitano singular con 137 hectáreas de superficie: el Cerro de la Herradura, un terreno actualmente sin uso, incluido en el Catálogo de Espacios Naturales del Plan General por su interés geológico. El ámbito se sitúa en el borde este del barrio de Los Cerros, y junto a las vegas bajas de los ríos Jarama y Manzanares, en el distrito de Vicálvaro.
Los madrileños podrán degustar productos típicos de cuatro comunidades autónomas a precios populares en la II Feria Gastronómica de Casas Regionales, que se celebrará hasta el domingo, 7 de marzo, en el Centro Comercial de Valdebernardo en Vicálvaro.
El distrito de Vicálvaro contará a partir de 2011 con la primera factoría industrial de Madrid de la Red de Parques Servindustriales de la capital. Es uno de los ejes principales del Acuerdo para el Empleo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Madrid, suscrito por el Gobierno municipal, UGT, CC OO y CEIM.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el último trámite administrativo para la puesta en marcha del barrio de El Cañaveral. Acogerá 14.000 viviendas de las que el 53 por ciento serán de protección oficial, repartidos en 22 parcelas de uso residencial.
Vicálvaro contará con la primera factoría industrial de Madrid. Costará 3,3 millones con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Más de un centenar de niños de entre 0 y 3 años de Vicálvaro han estrenado este año 'El Amanecer', la nueva escuela infantil del distrito, que han visitado este lunes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada de Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y la concejala del distrito, Carmen Torralba.
El distrito de Vicálvaro recibirá 17,93 millones del Fondo Estatal. Entre las inversiones destacan las infraestructuras hídricas.
La Asociación Pádel para Todos organiza un espectáculo de magia en Valdebernardo, que servirá para recaudar fondos que ayuden a esta entidad benéfica. También se ha habilitado una 'Fila 0' para los que deseen colaborar pero no puedan asistir.
Vicálvaro será a partir de este miércoles el centro de atención del software libre. Madrid On Rails, el centro de innovación en software libre del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural 'El Madroño' serán las sedes de la Conferencia Rails 2009, que se celebrará durante tres días.
Madrid continúa dotándose de las infraestructuras más avanzadas. La última de ellas es la conexión de la avenida de Daroca con la prolongación del Eje de O'Donnell (M-23), una actuación que facilita el acceso de los vecinos de Vicálvaro al centro de la ciudad. A su puesta en funcionamiento han asistido este jueves el ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El Centro de Mayores y Servicios Sociales Ladera de los Almendros, en Valdebernardo, estrenó este miércoles las láminas de control solar que permiten un ahorro energético en los edificios del 20 por ciento, tras la firma del convenio de colaboración entre el área de Gobierno de Medio Ambiente y la Fundación 3M.
Adif licitó este lunes la ejecución de las obras del proyecto de nuevos aparcamientos para vehículos pesados y mejoras en la carga y descarga de grandes tonelajes y accesos en el centro logístico de Vicálvaro.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves inicialmente el Plan Parcial de Los Cerros, un nuevo barrio de 4,7 millones de metros cuadrados que acogerá a 40.000 personas en 14.276 viviendas y que estará situado en el distrito de Vicálvaro, entre El Cañaveral y los términos municipales de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la ampliación del Área Intermodal Puerta de Arganda. La iniciativa permitirá la creación de nuevas líneas de autobuses y mejorará sustancialmente las conexiones del centro urbano con la zona sureste de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid acondicionará y ampliará las zonas verdes situadas entre la calle Cordel de Pavones y la avenida de la Democracia, en Vicálvaro.
La Asociación Pádel para Todos organiza en abril un nuevo curso de monitor de pádel adaptado, que se desarrollará del 24 al 26 de abril en el Centro Cultural de Valdebernardo.
El distrito madrileño de Vicálvaro albergará un depósito para vehículos retirados por la grúa, que estará terminado a finales de 2009 y cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
El distrito de Vicálvaro renovará integralmente las calles de San Cipriano y Condesa Vega del Pozo con 2,3 millones del Fondo Estatal de Inversión Local, tal como ha aprobado la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento de Madrid incorpora a partir de este lunes productos 'solidarios' en los desayunos escolares del colegio Los Almendros en Valdebernardo con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el Comercio Justo que favorece a productores de países en desarrollo.
Faunia, el parque temático de la Naturaleza, organizará este viernes una actividad especial para niños (de ente 6 y 13 años) donde los más pequeños de la casa podrán dormir junto a los pingüinos del centro.
0,265625