www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitó el casco histórico de Vicálvaro para conocer los programas de revitalización del comercio y saludar a los vecinos. Madridiario les cuenta cómo es una mañana en la calle de la regidora.
Hace 60 años, Madrid absorbió cuatro municipios en cumplimiento del Plan Bidagor, que trataba de convertir la Villa en una gran metrópolis. Vicálvaro, Fuencarral, El Pardo y Aravaca pasaron a formar parte de la capital en la tercera fase de anexiones que diseñó el Gobierno franquista. Madridiario inicia con Vicálvaro un especial informativo sobre el devenir de estas poblaciones en su pertenencia a la gran ciudad.
Metro de Madrid abrirá su tercer aparcamiento para vehículos en un terreno de su propiedad ubicado en Vicálvaro, según ha confirmado el consejero delegado de esta empresa pública, Ignacio González Velayos.
La editorial Temporae publicó a inicios del mes de noviembre el libro 'Vicálvaro. 1890-1975', escrito por Lourdes Sánchez y Valentín González, miembros de la asociación de investigación histórica Vicus Albus. El texto es un recorrido escrito y fotográfico por la historia del distrito. Madridiario repasó con González la evolución hasta la muerte de Franco de este municipio convertido en distrito.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado vía libre este lunes a la contratación de las obras de construcción de un nuevo compartimento de almacenamiento de aguas pluviales del arroyo de los Migueles.
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves la construcción de un segundo compartimento en el futuro estanque de tormentas de Arroyo Migueles con el fin de abastecer a los vecinos de los desarrollos urbanísticos allí previstos.
La Fundación Laboral de la Construcción contará con un centro de formación de la construcción en Vicálvaro a finales de 2012. El inmueble se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid y acogerá 30.000 alumnos anualmente.
La Factoría Industrial de Vicálvaro, el primer centro de apoyo a la empresa dirigido a la industria, que se inaugurará en marzo, recibirá el nombre de Marcelino Camacho, fundador y primer secretario general de CCOO.
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este sábado el desequilibrio territorial que hay entre distritos en Vicálvaro, que según ha dicho es un distrito que "no está bien atendido" y para el que ha reclamado actuaciones en educación y medio ambiente. Lissavetzky se ha reunido este sábado en el Centro Cultural de Valdebernardo con representantes de diferentes asociaciones de vecinos de Vicálvaro que le han trasladado sus demandas.
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido una parcela a la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro y le ha dado licencia para que construya un centro de formación, en virtud a un acuerdo suscrito en septiembre de 2005.
El Ayuntamiento de Madrid ha creado una escuela permanente de formación segura para motoristas en el recinto ferial de Vicálvaro.

Carmen Torralba, concejala presidenta de Vicálvaro

Carmen Torralba (Madrid, 1949) es concejala presidenta de Vicálvaro desde hace 14 años. Lleva viviendo en el distrito desde los tres años. Es una 'ahumada' más. La edil hizo balance para Madridiario del programa electoral de los populares para el distrito.
La asociación ‘Pádel para Todos’, apoyada por la Junta Municipal de Vicálvaro, ha organizado el I Torneo Nacional de Pádel Adaptado que se celebrará, del 18 al 20 de junio, en el polideportivo de Valdebernardo, en la ladera de los Almendros en Madrid.
Más de tres millones y medio de euros ha costado el nuevo depósito de vehículos retirados de Vicálvaro inaugurado este viernes por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo. Sólo durante el año 2009, la Policía Municipal realizó 121.086 controles de alcoholemia, lo que dio lugar a la retirada de 3.729 vehículos junto con otros 4.101 retirados pro falta de documentación.
La capital contará con 176 plazas más para niños de 0 a 3 años de la mano de la nueva escuela infantil de titularidad municipal con la que contará el distrito de Vicálvaro este ejercicio y que se situará en el Camino de la Fuente de Arriba número 2, como aprobó este jueves la Junta de Gobierno.

Está situado en Vicálvaro

La ciudad de Madrid contará con un nuevo parque metropolitano singular con 137 hectáreas de superficie: el Cerro de la Herradura, un terreno actualmente sin uso, incluido en el Catálogo de Espacios Naturales del Plan General por su interés geológico. El ámbito se sitúa en el borde este del barrio de Los Cerros, y junto a las vegas bajas de los ríos Jarama y Manzanares, en el distrito de Vicálvaro.
Los madrileños podrán degustar productos típicos de cuatro comunidades autónomas a precios populares en la II Feria Gastronómica de Casas Regionales, que se celebrará hasta el domingo, 7 de marzo, en el Centro Comercial de Valdebernardo en Vicálvaro.
El distrito de Vicálvaro contará a partir de 2011 con la primera factoría industrial de Madrid de la Red de Parques Servindustriales de la capital. Es uno de los ejes principales del Acuerdo para el Empleo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Madrid, suscrito por el Gobierno municipal, UGT, CC OO y CEIM.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el último trámite administrativo para la puesta en marcha del barrio de El Cañaveral. Acogerá 14.000 viviendas de las que el 53 por ciento serán de protección oficial, repartidos en 22 parcelas de uso residencial.
Vicálvaro contará con la primera factoría industrial de Madrid. Costará 3,3 millones con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
0,296875