www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

Inaugurada la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal

Vicálvaro es el distrito madrileño, después de Barajas, con menos delincuencia. Los delitos y faltas en el primer semestre de 2006 fueron un 3,1 por ciento inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2005. Así lo ha destacado el acalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal de Vicálvaro. Para construir esta instalación se han invertido 595.000 euros, a los que hay que añadir otros 129.000 euros destinados a equipamiento y 89.000 para acondicionamiento y señalización.

Para erradicar el núcleo marginal 'El Cañaveral' se invertirán 15,5 millones

Vicálvaro recibirá el año que viene una inversión superior a los 73 millones de euros, gracias al Plan Especial del distrito. Entre los proyectos contemplados se encuentra la construcción de un edificio de servicios sociales, en la calle Ladera de los Almendros, así como la construcción de dos nuevas escuelas infantiles en Indalecio Prieto y Valderribas. El Centro de Desarrollo Empresarial y Formación, de la calle Sepiolita, también ha sido incluido en esta inversión.

El nuevo ensanche de Madrid será una realidad en el plazo de ocho años

Con la aprobación esta mañana del proyecto de urbanización, la Junta de Gobierno ha dado el último paso para la materialización de uno de los mayores barrios de la Ciudad de Madrid: Los Berrocales. Son 830 hectáreas en las que se levantarán 22.000 viviendas, de las que más de la mitad contarán con algún tipo de protección. La población estimada es de 66.700 habitantes. Este nuevo barrio de la Estrategia del Sureste, está situado entre la línea 9 de Metro, Los Ahijones, la M-50, la A-3 y zonas industriales como Cerro Almodóvar y la Dehesa, en el distrito de Vicálvaro.

A través de una inversión de entre 16 y 20 millones de euros

El Grupo Mallorca prevé abrir una nueva fábrica en Vicálvaro. El nuevo centro contará con 14.000 metros cuadrados de fábrica equipada con tecnología en repostería y cocina, así como 2.500 metros cuadrados de oficinas. La firma espera que la nueva fábrica impulse su facturación, que este año crecerá un 10 por ciento sobre los ingresos de 65 millones contabilizados en 2005.
Los cocodrilos están considerados como unos asesinos de sangre fría debido a dos de sus principales cualidades, la paciencia y su gran memoria. Armas letales que utilizan para atacar a sus presas cuando menos se lo esperan. Sin embargo, estos reptiles pueden tener un lado amigo, aunque solamente sea en la literatura infantil. Concretamente, en los cuentos para niños en los que este animal es el protagonista. Precisamente, para que los más pequeños conozcan más sobre este reptil, al mismo tiempo que se les involucra en el mundo de la lectura, la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala acoge esta semana  un taller basado en los 'Cuentos de cocodrilos con Jamacuco'. Toda una experiencia animal, aunque sin riesgo alguno.
0,125