www.madridiario.es
Otra parcela municipal, cedida a la Comunidad para edificar un centro de salud en El Cañaveral
Ampliar
(Foto: Irene Yuste)

El Ayuntamiento cederá otra parcela a la Comunidad para edificar un centro de salud en El Cañaveral

miércoles 19 de mayo de 2021, 10:41h

El Ayuntamiento de Madrid cederá una nueva parcela a la Comunidad para construir un centro de salud en El Cañaveral, ha anunciado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo. Lo ha hecho a una pregunta de Más Madrid, en la que el edil ha afirmado que el desbloqueo de los Desarrollos del Sureste es "una de las acciones prioritarias de este equipo de Gobierno, una apuesta por mejorar la oferta de vivienda en la ciudad".

Fuentes ha anunciado que acaba de firmar el convenio de cesión a favor de la Comunidad de Madrid de una parcela de 5.801,96 metros cuadrados en El Cañaveral, concretamente en la calle Tolerancia 31, para la construcción de la infraestructura sanitaria. Se une así a las parcelas ya cedidas por el Consistorio para la construcción de un instituto y un colegio, además de la escuela infantil y el centro deportivo municipal que Obras y Equipamientos prevé construir en el ámbito.

En cuanto al transporte, el Ayuntamiento ha colaborado con el Consorcio Regional impulsando nuevas líneas de la EMT para El Cañaveral, además de aprobar definitivamente el plan especial de mejora de las redes públicas en el barrio con el fin de remodelar el enlace con la M-45 y facilitar la conexión con Madrid y otros municipios.

Según Mariano Fuentes, se han despejado "todas las dudas sobre el planeamiento y se han eliminado las trabas que amenazaban la seguridad jurídica en el Sureste, por lo que estos desarrollos vuelven a ser una oportunidad para la ciudad, tanto para construir vivienda asequible como para generar nuevos espacios de actividad económica y comercial, que ayuden de manera decisiva al reequilibrio territorial".

Bosque Metropolitano

Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando con las Juntas de Compensación para realizar los ajustes necesarios en estos ámbitos, por los que pasará el Bosque Metropolitano, el anillo verde de 75 kilómetros que bordeará Madrid, "con el fin de ofrecer barrios modernos y bien comunicados".

El delegado ha aseverado que se están agilizando al máximo los instrumentos de gestión, "con notables avances en los Convenios de gestión de Los Cerros y Valdecarros". Este último se elevará al Pleno de este mes.

En Los Berrocales y Los Ahijones las promociones de vivienda se simultanearán con la urbanización a partir de mediados del próximo año, por lo que en esas fechas se verán las primeras grúas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios