www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

Efectivos del SAMUR en el lugar del suceso, en Vicálvaro.
Efectivos del SAMUR en el lugar del suceso, en Vicálvaro. (Foto: Emergencias Madrid)

La mujer asesinada en Vicálvaro, la decimoctava víctima por violencia de género en 2017

De confirmarse que el suceso ocurrido en Vicálvaro ha sido fruto de una agresión machista, la mujer se convertiría en la decimoctava asesinada en lo que va de año.
Los operarios del SAMUR que han acudido a la zona de la explosión.
Los operarios del SAMUR que han acudido a la zona de la explosión.

Una mujer ha sido hallada muerta con un profundo corte en el cuello en una vivienda de Vicálvaro que ha registrado una explosión y en la que las llaves del gas estaban manipuladas. Un hombre ha resultado herido por quemaduras y es sospechoso de violencia machista.

La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

Villaverde y Puente de Vallecas acogerán las primeras viviendas sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales
Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales (Foto: BDI)

Vecinos del sureste, contra el proyecto de Los Berrocales por su "impacto negativo en el medio ambiente"

Un centenar de vecinos de de Vallecas y Vicálvaro se han manifestado en contra del poyecto urbanístico de Los Berrocales por considerlo "negativo para el medio ambiente".
edificios viviendas EMVS en Carabanchel
edificios viviendas EMVS en Carabanchel (Foto: Javier Prieto Herrero)

Arranca la segunda fase de adquisición de viviendas para alquiler social: estas son las condiciones

La campaña de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo para la adquisición de vivienda destinada a alquiler social empieza su segunda fase, en la que comprará 150 casas que estén vacías y sean propiedad de particulares, entidades financieras o empresas.

Vecinos y partidos políticos habían reclamado el uso de esta parcela.
Vecinos y partidos políticos habían reclamado el uso de esta parcela. (Foto: Street View)

Defensa vende el Centro de Emisores de Vicálvaro a la imprenta de billetes

El Gobierno ha vendido a una sociedad dedicada a la impresión de billetes formada por el Banco de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el Centro de Emisores de Vicálvaro. Vecinos y partidos políticos habían reclamado el uso de esta parcela.
En la XXVI edición del Concurso de Belenes de Centros de Mayores, en la que han participado 51 Centros Municipales de los 89 existentes, los de Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y San Blas-Canillejas han resultado ganadores.
La asociación de investigación histórica Vicus Albus ha renovado el museo de Vicálvaro, gracias a una subvención del Ayuntamiento de Madrid. En las nuevas instalaciones, la entidad ha puesto en valor su extensa colección, ha organizado el archivo (con documentos desde el siglo XIV) y ha comenzado a hacer visitas guiadas por el distrito.
El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.
Sánchez Mato Joseph Almudéver, uno de los tres brigadistas que siguen con vida
Sánchez Mato Joseph Almudéver, uno de los tres brigadistas que siguen con vida (Foto: Ahora Madrid)

Madrid inaugura el parque a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado a las Brigadas Internacionales en su 80 aniversario dedicándoles un parque en Vicálvaro en el cruce de las calles San Cipriano, Lago Sanabria y Avenida Daroca bajo el nombre de Jardín de las Brigadas Internacionales.
Nueva plaza y jardines de las Brigadas Internacionales.
Nueva plaza y jardines de las Brigadas Internacionales. (Foto: Kjell Salters)

Un jardín en Vicálvaro para las Brigadas Internacionales

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha asignado el nombre de 'Jardín de las Brigadas Internacionales' a la zona verde situada en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria. Este sábado será inaugurado.
Sala polivalente del polideportivo de Vicálvaro
Sala polivalente del polideportivo de Vicálvaro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Al menos 55 alumnas de gimnasia rítmica se quedan sin espacio para entrenar por la creación de una escuela municipal

La creación de una escuela municipal de gimnasia rítmica ha dejado sin instalaciones ni horarios adecuados para entrenar en el polideportivo de Vicálvaro a las alumnas del club Relevé.

Viviendas de la Cañada Real en la linde entre Madrid y Rivas (archivo).
Viviendas de la Cañada Real en la linde entre Madrid y Rivas (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Madrid y Rivas estudian 'mover' sus lindes para facilitar una solución para la Cañada

Los términos municipales de Madrid y Rivas podrían cambiar en los próximos años. La medida serviría para evitar que el cambio de municipio entre uno y otro lado de la Cañada Real siga mermando la eficacia de la actuación de las administraciones ante los problemas sociales y medioambientales de la zona.
El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso un programa de intervención social en la Cañada Real de las Merinas perteneciente al distrito de Vicálvaro. Un proyecto que tiene un presupuesto de 166.048,74 euros y un plazo de ejecución de un año a partir de octubre.
Neveras 'colgadas' de las vallas del Metro junto a la estación de Rivas Urbanizaciones
Neveras 'colgadas' de las vallas del Metro junto a la estación de Rivas Urbanizaciones (Foto: Rivas Contaminación Zero)

Alarma tras la aparición de varias neveras 'colgantes' que amenazan las vías del Metro entre Vicálvaro y Rivas

Varias neveras arrojadas a un reciente vertedero surgido en Vicálvaro, en la linde con Rivas- Vaciamadrid, han sido suspendidas sobre las vallas del Metro, amenazando con caer sobre las vías en el tránsito entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones.

Las escombreras ilegales se multiplican en el entorno de la Cañada Real. Bastan apenas veinte días para que la basura se amontone en descampados y caminos poco transitados. Así ha ocurrido en las últimas semanas en suelo de Vicálvaro, justo en el límite con el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, donde frigoríficos desguazados, sillas y mesas de oficina y neumáticos se amontonan sin control a escasos metros de viviendas y de un colegio público.
Este lunes se pone en marcha la nueva línea 290 que une Madrid (El Cañaveral) con la estación de Cercanías de Coslada con itinerarios y horarios "adaptados" a las necesidades de los vecinos de la zona, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes.
Taboada visita la ampliación del parque de Valdebernardo
Taboada visita la ampliación del parque de Valdebernardo (Foto: Comunidad de Madrid)

Valdebernardo se ampliará con la reforestación del antiguo vivero colindante

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ampliará el Parque Forestal de Valdebernardo con la reforestación y mejora del antiguo vivero colindante, una zona en desuso desde 2010 y en condiciones "muy deterioradas".
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (Archivo)
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La capital contará con dos nuevos parques de bomberos antes de 2019

Madrid tendrá dos nuevos parques de bomberos, en Vicálvaro y Barajas, antes de que termine la legislatura en 2019. Daniel Vázquez, coordinador general de Seguridad y Emergencias, lo ha anunciado en la Comisión en la Casa de Cisneros. El socialista Ramón Silva ha afirmado que el número de parques es el mismo desde 1995, a lo que Vázquez ha contestado que los dos nuevos parques están en fase de anteproyecto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
0,6875