www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo).
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El lunes arranca la décima semana de limpiezas intensivas

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la décima semana de limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, desde el lunes 18 al sábado 23 de enero, en las que intervendrán 450 trabajadores
La Junta Municipal de Vicálvaro, presidida por el concejal Carlos Sánchez Mato, aprobó en su último Pleno ordinario instar a la Comunidad de Madrid a que construya y ponga en funcionamiento un centro de Atención Primaria y Especialidades en el barrio de Valderribas.
Futura plaza de las Brigadas Internacionales.
Futura plaza de las Brigadas Internacionales. (Foto: Kjell Salters)

Las Brigadas Internacionales tendrán por fin su plaza en Vicálvaro

La Junta de Vicálvaro elevará este miércoles, a propuesta del PSOE y con apoyo de Ahora Madrid, al Pleno central del Ayuntamiento la dedicatoria de una plaza en honor a las Brigadas Internacionales en el distrito.

Exterior de la Junta Municipal de Vicálvaro
Exterior de la Junta Municipal de Vicálvaro

Ahora Madrid propone dividir Vicálvaro en seis barrios

El Grupo municipal Ahora Madrid en Vicálvaro propondrá este miércoles que se eleve al Pleno del Ayuntamiento de Madrid la subdivisión administrativa del distrito en seis barrios, en vez de los dos que existen a día de hoy.

La Junta de Vicálvaro organiza varias actividades para el mes de noviembre dentro del festival 'Música en la calle'

Cabalgata de reyes del Ayuntamiento de Madrid
Cabalgata de reyes del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

La cabalgata de Vicálvaro apuesta por carrozas accesibles y sostenibles

La Junta de Vicálvaro ha sacado a licitación el contrato para la organización de la cabalgata de Reyes del distrito, que se celebrará el día 5 de enero a las 17.30 horas, por una cuantía de 48.143 euros. Entre otros aspectos, el Consistorio valorará carrozas adaptadas para personas con discapacidad funcional, la contratación de menores de 25 años y vehículos medioambientalmente sostenibles.
Vicálvaro
Vicálvaro (Foto: Juan Luis Jaén)

El Vicalvarock dona los fondos recaudados a dos ONG

Las organizaciones, a las que irán destinados todos los fondos obtenidos en el festival, son CEAR y UNRWA, ambas dedicadas a la ayuda de refugiados.
La asociación Vicus Albus, junto con la parroquia Santa María la Antigua, presentan este jueves un cuadernillo de investigación histórica titulado 'Cementerio Parroquial de Vicálvaro. Recuerdo, memoria y patrimonio', con motivo de la celebración de su bicentario celebrado en 2014.
El concejal presidente de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, denunció en una charla la manipulación de los medios de comunicación, al servir a intereses particulares.
Los vecinos del distrito de Vicálvaro disfrutan de la ciclovía abierta en la Gran Vía del Este, en la zona de Valderribas, todos los domingos, de 10 a 14 horas.
El distrito de Vicálvaro acoge este domingo la final del IV Torneo Internacional Femenino ITF, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y organizado por la Federación Madrileña de Tenis y el Club Alborán. El premio para la ganadora asciende a 900 euros.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más en el proceso que facilitará el desarrollo del nuevo barrio de Los Ahijones, incluido en la denominada Estrategia del Este. La comisión ordinaria de Urbanismo y Vivienda ha aprobado la propuesta para enviar al próximo Pleno municipal el texto definitivo del Convenio Urbanístico de Gestión.
El Ayuntamiento de Madrid ha vendido 16 parcelas de las 29 que subastaba en el nuevo desarrollo de El Cañaveral por 48,24 millones de euros.
El Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Madrid denuncia la creación de una instalación de 'parkour' en el centro deportivo de Vicálvaro, gestionada sin contrato público por una asociación no profesional que cobra por las actividades sin tener que pagar al Ayuntamiento, vinculada a un alto cargo de la Junta de Vicálvaro. El distrito asegura que todo es completamente legal, es una instalación pionera y casi a coste cero para los madrileños.
El Ayuntamiento de Madrid ha concedido hasta el momento 2.669 licencias de construcción de viviendas en El Cañaveral. De ellas, 1.100 están actualmente en construcción (acogerán 4.000 vecinos). Los primeros pisos estarán construidos en marzo de 2015 sobre ocho parcelas, según fuentes de la Junta de Compensación consultadas por Madridiario.
El Ayuntamiento de Madrid estudia reordenar la calle de la Fuente de San Pedro, en el distrito de Vicálvaro, para mejorar la movilidad y el aparcamiento en el casco antiguo.
Inauguración de la jornada de deporte en familia.
Inauguración de la jornada de deporte en familia.

Deporte en familia en el polideportivo de Vicálvaro

Este sábado se celebró en el polideportivo de Vicálvaro la jornada de deporte en familia; en la que los vecinos del distrito pudieron participar en diferentes actividades y exhibiciones deportivas.
Pasarela en la estación de Cercanías y metro Puerta de Arganda de Vicálvaro sobre las vías y de acceso a la zona industrial
Pasarela en la estación de Cercanías y metro Puerta de Arganda de Vicálvaro sobre las vías y de acceso a la zona industrial

Vicálvaro instalará un ascensor 'antivándalos' junto a la estación de tren

El Ayuntamiento de Madrid sustituirá antes de final de año el ascensor de la pasarela sobre las vías de la estación de Cercanías de Vicálvaro por otro con protección antivándalos.
La Junta de Vicálvaro ha puesto en marcha varios programas para fomentar el empleo en el distrito, uno de los más castigados por el paro durante la crisis.
La concejala presidenta del distrito de Vicálvaro, Carmen Torralba, visitó Madridiario para participar en 'Los distritos a escena'. En la entrevista explicó la situación urbanística del nuevo desarrollo de El Cañaveral, los planes de empleo de la Junta de distrito, la implantación de un nuevo parque de bomberos y el torneo internacional de tenis femenino que se celebra estos días.

0,5302734375