www.madridiario.es
Barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro
Ampliar
Barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro (Foto: Irene Yuste)

El Cañaveral contará con una línea de autobús exprés a Conde de Casal

martes 17 de noviembre de 2020, 13:16h

El barrio de El Cañaveral, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro, contará a comienzos de 2021 con un nueva línea exprés de autobús que conectará con Conde de Casal por el corredor de la A-3.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha precisado que esta nueva línea conectará directamente a los vecinos de El Cañaveral con "uno de los grandes nodos intermodales del sureste" como Conde de Casal.

"Va a permitir en menos de media llegar a todos los vecinos a un lugar donde ya hay metro, la línea 6, ocho líneas de EMT (Empresa Municipal de Transportes) y siete interurbanas", ha explicado el consejero madrileño, que ha subrayado que los vecinos estaban reclamado este servicio.

De esta forma, ha indicado que actualmente el barrio cuenta con en torno a 3.500 vecinos y que desde la Consejería se empiezan a "poner en marcha" para hacer llegar más equipamiento a este barrio de la capital. "La idea es que terminado este año, comenzado el siguiente, esté ya en servicio está línea exprés", ha detallado.

La línea tendrá siete paradas, seis en el barrio más la llegada directa a Conde de Casal, y tendrá una frecuencia de 15 minutos. Sin embargo, ha especificado que van a realizar pruebas en los horarios de mayor movimiento de vecinos para ver si se puede extender este horario.

"Siempre estamos abiertos y según vamos viendo cambios en los hábitos de los usuarios los vamos corrigiendo y adaptando a las nuevas necesidades", ha asegurado Garrido.

Actualmente, en El Cañaveral presta servicio la línea 159 de EMT, que conecta las zonas más consolidadas de este desarrollo urbano con las estaciones de Metro (líneas 2 y 9) del distrito de Vicálvaro. También presta servicio la línea 290 de transporte interurbano, que conecta con la red de Cercanías en Coslada y con las áreas comerciales del barrio de Rejas.

Zonas más consolidadas de desarrollo

El itinerario inicial prestará servicio a las zonas más consolidadas del desarrollo urbanístico, en torno a la avenida Miguel Delibes y la calle de Blas de Lezo. Está previsto que en El Cañaveral se construyan 14.000 viviendas, por lo que el recorrido de esta línea se revisará en función de las distintas fases de reordenación del viario y apertura de nuevos viales al tráfico que se vayan produciendo en el corto y medio plazo.

En este sentido se ha expresado también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una visita a barrio junto al consejero, que ha subrayado cómo la colaboración entre las administraciones favorece a los vecinos.

Villacís ha señalado que uno de los problemas clásicos de la capital es que "los nuevos desarrollos siempre han sido deficitarios en cuanto a estructuras y dotaciones", aunque ha afirmado que son "muy sensibles" a sus necesidades y que "ningún barrio de Madrid tiene que vivir con menos servicios que otros".

A nivel urbanístico, la vicealcaldesa ha detallado que han otorgado 20 licencias en lo que va de año y han puesto a la disposición de la Comunidad una parcela para la construcción de un colegio y de un centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios