www.madridiario.es
Detenidos por el homicidio de un hombre de origen chino en Vicálvaro
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Detenidos por el homicidio de un hombre de origen chino en Vicálvaro

miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:19h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes por el homicidio de hombre de origen chino y de 69 años, en octubre de 2019, tras asaltar su tienda de alimentación en el barrio de Vicálvaro, después de más de un año de investigaciones.

Los cuatro detenidos, uno de los cuales era menor en el momento de los hechos, han ingresado en prisión y en un centro de régimen cerrado, ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron en octubre del año pasado cuando los atracadores accedieron al establecimiento regentado por un matrimonio de ciudadanos chinos, ubicado en la calle Jardín de la Duquesa. Los arrestados apuñalaron al dueño del local al oponer este resistencia, provocándole una muerte instantánea y consumando finalmente el robo.

El hombre, que fue atendido en un primer momento por agentes de la Policía Nacional, recibió una puñalada en la zona del hemitórax izquierdo y estaba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil. Se le practicó una tracotomía pero tras media hora de resucitación cardiopulmonar murió. Un psicólogo tuvo que atender por una crisis de ansiedad a su mujer, que junto al fallecido regentaba el establecimiento.

Tras un año de investigación del homicidio por parte de la Policía Nacional, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los domicilios de los presuntos autores, que se saldó el día 18 de diciembre con dos detenciones. Al día siguiente, se detuvo a un tercer implicado y el pasado día 23 se detuvo al cuarto investigado.

Preparados para el atraco

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron deducir desde el primer momento que la intención era atracar el comercio, debido a la indumentaria que portaban caracterizada por prendas oscuras que dificultaban su identificación.

Por último, el arrestado menor de edad, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, fue ingresado en un centro de régimen cerrado. El resto de los imputados, tras pasar a disposición judicial se decretó su prisión provisional, todos ellos como presuntos responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios