www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

Más de un centenar de niños de entre 0 y 3 años de Vicálvaro han estrenado este año 'El Amanecer', la nueva escuela infantil del distrito, que han visitado este lunes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada de Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y la concejala del distrito, Carmen Torralba.
El distrito de Vicálvaro recibirá 17,93 millones del Fondo Estatal. Entre las inversiones destacan las infraestructuras hídricas.
La Asociación Pádel para Todos organiza un espectáculo de magia en Valdebernardo, que servirá para recaudar fondos que ayuden a esta entidad benéfica. También se ha habilitado una 'Fila 0' para los que deseen colaborar pero no puedan asistir.
Vicálvaro será a partir de este miércoles el centro de atención del software libre. Madrid On Rails, el centro de innovación en software libre del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural 'El Madroño' serán las sedes de la Conferencia Rails 2009, que se celebrará durante tres días.
Madrid continúa dotándose de las infraestructuras más avanzadas. La última de ellas es la conexión de la avenida de Daroca con la prolongación del Eje de O'Donnell (M-23), una actuación que facilita el acceso de los vecinos de Vicálvaro al centro de la ciudad. A su puesta en funcionamiento han asistido este jueves el ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El Centro de Mayores y Servicios Sociales Ladera de los Almendros, en Valdebernardo, estrenó este miércoles las láminas de control solar que permiten un ahorro energético en los edificios del 20 por ciento, tras la firma del convenio de colaboración entre el área de Gobierno de Medio Ambiente y la Fundación 3M.
Adif licitó este lunes la ejecución de las obras del proyecto de nuevos aparcamientos para vehículos pesados y mejoras en la carga y descarga de grandes tonelajes y accesos en el centro logístico de Vicálvaro.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves inicialmente el Plan Parcial de Los Cerros, un nuevo barrio de 4,7 millones de metros cuadrados que acogerá a 40.000 personas en 14.276 viviendas y que estará situado en el distrito de Vicálvaro, entre El Cañaveral y los términos municipales de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la ampliación del Área Intermodal Puerta de Arganda. La iniciativa permitirá la creación de nuevas líneas de autobuses y mejorará sustancialmente las conexiones del centro urbano con la zona sureste de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid acondicionará y ampliará las zonas verdes situadas entre la calle Cordel de Pavones y la avenida de la Democracia, en Vicálvaro.
La Asociación Pádel para Todos organiza en abril un nuevo curso de monitor de pádel adaptado, que se desarrollará del 24 al 26 de abril en el Centro Cultural de Valdebernardo.
El distrito madrileño de Vicálvaro albergará un depósito para vehículos retirados por la grúa, que estará terminado a finales de 2009 y cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
El distrito de Vicálvaro renovará integralmente las calles de San Cipriano y Condesa Vega del Pozo con 2,3 millones del Fondo Estatal de Inversión Local, tal como ha aprobado la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento de Madrid incorpora a partir de este lunes productos 'solidarios' en los desayunos escolares del colegio Los Almendros en Valdebernardo con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el Comercio Justo que favorece a productores de países en desarrollo.
Faunia, el parque temático de la Naturaleza, organizará este viernes una actividad especial para niños (de ente 6 y 13 años) donde los más pequeños de la casa podrán dormir junto a los pingüinos del centro.
El trabajo es el medio por el que nos realizamos como personas, una manera de sentirnos útiles en la sociedad. Las personas con discapacidad intelectual no deberían quedar excluidas de este ámbito. Por este motivo, el Centro Ocupacional de la Fundación Juan XXIII se dedica a fomentar el desarrollo integral de la persona, sobre todo a nivel social y profesional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este lunes en el distrito madrileño de Vicálvaro el nuevo colegio público de Infantil y Primaria Winston Churchill, que cuenta con nueve aulas de Infantil (3 a 6 años) y 18 de Primaria. Con la apertura de este centro, en funcionamiento desde el inicio del curso, la Comunidad ha incrementado en 675 el número de plazas educativas en el distrito: 225 de Infantil y 450 de Primaria.
Cada día, el mercadillo solidario de la Fundación Juan XXIII de la calle del Lago Van número 6 de Vicálvaro abre sus puertas al público para ofrecer toda clase de objetos a precios simbólicos. De esta forma se financian varios proyectos sociales destinados a discapacitados.
La Agencia de Desarrollo Económico 'Madrid Emprende' del Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha en Vicálvaro la oficina 'Investor Support' para "proporcionar alojamiento y servicios de asesoramiento a los inversores extranjeros interesados en implantarse en la ciudad", según informó este miércoles el Consistorio madrileño.
Varios alumnos de colegio Joaquín Rodrigo del distrito de Vicálvaro podrán beneficiarse de una formación complementaria a sus estudios escolares para favorecer su desarrollo personal y profesional gracias a la aportación económica de la Fundación Barclays.
0,34375