www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid ya ha adjudicado la construcción de un centro de formación para la construcción en Vicálvaro que acordó crear con la Fundación Laboral de la Construcción en 2004.
El próximo 27 de marzo la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala acogerá el taller 'Teatro de sombras con Patricia Garrido' para niños mayores de 5 años. En esta misma línea el 23 de abril la biblioteca acogerá el cuentacuentos para niños 'Leyendas de Aquí y de allá'.  A su vez, el 21 de mayo le tocará el turno al cuentacuentos 'Abelardo, los ays y otros cuentos castellanos'.
El barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, cuenta ya con el nuevo centro Municipal de Mayores y de Servicios Sociales de los Almendros. Se trata de unas instalaciones de 3.568 metros cuadrados con servicio de peluquería, podología, gimnasio, biblioteca, talleres, sala de estar y aulas de informática.
El Centro de Formación y Desarrollo de Empresas, 'Vivero de empresas', de Vicálvaro ya ha comenzado sus actividades. Forma parte de un ambicioso programa de la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid -Madrid Emprende- que tiene planeada la creación de siete centros de estas características en la capital.
Las obras de remodelación del casco histórico de Vicálvaro se pondrán en marcha a partir del primer cuatrimestre de 2008. Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, tras mantener una reunión con la concejala del distrito, Carmen Torralba.
Payasos, castillos hinchables, bailes, y concursos de disfraces, entre otras actividades, tendrán lugar en el distrito de Vicálvaro con motivo de la celebración de los carnavales.
Nunca serán campeones de España, pero para ellos el deporte es mucho más que un pasatiempo. Veintidós discapacitados mentales acuden cada miércoles al polideportivo de Valdebernardo para practicar el pádel, divertirse y superarse con cada golpe de raqueta.
Casi dos millones de euros ha invertido el Ayuntamiento en la Escuela Infantil de Indalecio Prieto en Vicálvaro, que contará con 100 plazas para niños entre 0 y 3 años. Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, ha visitado este viernes las obras de este nuevo equipamiento que se inaugurará  el próximo mes de mayo. A esta escuela le seguirá otra que ya se está construyendo en el barrio de Valderrivas.
El pádel gana cada vez más adeptos. Por eso, es necesario formar monitores que permitan que todos, incluidos los discapacitados, puedan disfrutar de la práctica del deporte. Vicálvaro acogerá del 15 al 17 de febrero un curso para formar a estos profesionales.
Los vecinos del distrito de Vicálvaro podrán disfrutar de la Cabalgata de Reyes el próximo sábado 5 de enero. La salida tendrá lugar desde el bulevar José Prat y la llegada está prevista en la calle Villardondiego.
El año que viene el Ayuntamiento destinará ocho millones de euros para erradicar el núcleo chabolista de 'El Cañaveral'. Esta inversión formará parte de los 17,2 millones de euros que Vicálvaro recibirá a través del Plan Especial de inversiones. Un plan que también contempla dos millones para la construcción de una escuela infantil en Valderribas.

El regidor apuesta por reducir el tiempo de los trámites para crear una empresa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera "lacerante" que en la octava economía del mundo se tarden 47 días en cumplimentar los trámites necesarios para crear una empresa, por lo que ofreció su colaboración al resto de administraciones para abrir más "ventanillas únicas empresariales" como la que este martes visitó en Vicálvaro. El objetivo es reducir dichos trámites a 19 días.

El Cuerpo de Bomberos de la capital será reforzado con 125 efectivos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este miércoles la construcción de un parque de bomberos en el distrito de Vicálvaro y la apertura de un proceso de promoción interna para proveer 20 plazas de suboficiales y 35 de sargentos en las nuevas instalaciones, que permitirán reforzar la eficacia de respuesta en la zona este de la ciudad.

La Junta Municipal ha organizado actividades dirigidas a todos los públicos

'El Sueño de Morfeo' actúa este viernes en Vicálvaro para celebrar las fiestas de este distrito. Además de este concierto, la Junta Municipal ha organizado otras actividades como un baile con orquesta para los mayores así como un campeonato de dardos electrónicos y una exhibición de la Sección Canina y del Escuadrón de caballería de la Policía Municipal. También habrá una exposición de pintura infantil y de adultos así como una muestra de cerámica.

La Junta de Gobierno crea una Junta de Compensación para desarrollar el ámbito

El distrito de Vicálvaro tendrá un nuevo polígono industrial de 213.000 metros cuadrados. La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado este jueves la constitución de la Junta de Compensación que desarrollará el ámbito de La Marsala, que pretende atraer a nuevos inversores y fomentar la creación de empleo en el distrito. 

En los centros culturales El Madroño y Valdebernardo

Los centros culturales El Madroño y Valdebernardo acogerán durante el mes de julio unos campamentos de verano urbanos. Estarán dirigidos a niños de 4 a 7 años que podrán disfrutar de juegos tradicionales, talleres creativos y excursiones, entre otras actividades.

Se han hecho obras en las antiguas carreteras de Rivas y de Coslada, y la avenida del Parque

Desde esta semana los más de 45.000 vehículos que circulan por el polígono industrial de Vicálvaro han visto mejorada su movilidad y su seguridad. Es el resultado de la remodelación realizada por el Ayuntamiento de Madrid en los  tres grandes viarios que discurren por este ámbito: las antiguas carreteras de Rivas y de Coslada, y la avenida del Parque.

En la calle Cordel de Pavones c/v a la calle Pinillas

Los vecinos de Valdebernardo llevaban tiempo pidiendo una comisaría de policía. Por este motivo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la reordenación de unos terrenos municipales en este ámbito. Este proceso permite la obtención de una parcela suficientemente amplia para acoger las necesidades previstas por la Dirección General de Policía y hace viable urbanísticamente la construcción de este equipamiento en Vicálvaro.

Este equipamiento ha contado con una inversión de ocho millones de euros

Desde que se abrió el Centro de Acogida de San Isidro, en 1944, el Ayuntamiento de Madrid no había realizado una obra de las dimensiones del Centro de Acogida para personas sin hogar 'Juan Luis Vives', cuyas instalaciones han sido inauguradas, este jueves, por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella. Este equipamiento ha contado con una inversión de ocho millones de euros.

Además, tendrá un espacio para los Agentes de igualdad

El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, inauguró este jueves el Centro social Polivalente de Vicálvaro que aglutinará la sede del Consejo Territorial del distrito, la sede de la Mesa de Infancia y Adolescencia, y de la Mesa de Diálogo y la Convivencia, además de contar con espacios específicos para el voluntariado y para la labor que desarrollan los Agentes de igualdad.
0,31201171875