www.madridiario.es
Plaza de las Mujeres en Vicálvaro.
Ampliar
Plaza de las Mujeres en Vicálvaro. (Foto: Twitter @jmdvicalvaro)

Vicálvaro homenajea con una plaza a las mujeres "invisibles"

martes 07 de agosto de 2018, 16:35h
Desde este martes, Vicálvaro cuenta con una nueva plaza: la Plaza de las Mujeres. Este espacio hasta ahora sin nombre fue centro de reunión en varias ocasiones para condenar los actos machistas y en él se halla el Espacio de Igualdad Gloria Fuertes. Con un jardín central, pretende ser un homenaje a las mujeres "invisibles" que sostienen la ciudad y para las asesinadas por la violencia machista.

El distrito de Vicálvaro ya ha colocado las placas de la nueva Plaza de las Mujeres con la que pretende rendir tributo a todas las mujeres "invisibles" que "sostienen la ciudad de Madrid con un trabajo que a menudo no está reconocido ni remunerado".

Según ha informado la Junta del Distrito, este lugar, que hasta el pasado mes de abril no tenía nombre oficial, alberga un jardín central que supone un homenaje "permanente" a las mujeres asesinadas, ya que se ha convertido en el espacio donde se concentran las vecinas del distrito cada mes para condenar la violencia machista.

Además, en esta plaza se encuentra el Espacio de Igualdad Gloria Fuertes, que desarrolla sus actividades desde enero de 2017 en la primera planta del Centro Social Polivalente de Vicálvaro y cuyo nombre fue el resultado de un proceso de votación popular donde los vecinos eligieron a la poeta madrileña.

Ya el pasado mes de abril, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobaba la propuesta realizada por el Pleno del Distrito de octubre de 2017 para dotar con este nombre a este espacio situado en el casco histórico, a 300 metros de las estaciones de metro Vicálvaro y San Cipriano.

La iniciativa fue presentada en el Pleno del Distrito, presidido por el concejal Carlos Sánchez Mato, contó con el respaldo de Ahora Madrid y el PSOE en respuesta a una reivindicación de colectivos feministas y vecinales.

La nueva plaza ya fue el escenario elegido por decenas de mujeres para reivindicar la igualdad en el distrito el pasado 8 de marzo, donde colocaron un jardín vertical realizado con materiales reutilizados en el marco del programa MARES.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.