www.madridiario.es
    

Distritos > Chamartín

Proyecto Distrito Castellana Norte (Archivo).
Proyecto Distrito Castellana Norte (Archivo). (Foto: Distrito Castellana Norte)

Distrito Castellana Norte recurrirá la nulidad de su proyecto aprobada por el Ayuntamiento

El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha avanzado que sus servicios jurídicos presentarán en próximas semanas un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para reclamar la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que rechazó este proyecto en el desarrollo conocido como Operación Chamartín.

Distrito Castellana Norte (DCN) aún no ha recibido la notificación formal por parte del Consistorio de las razones en las que se basa la denegación del plan parcial que impulsa y que, cuando ello se produzca, analizará "las opciones disponibles, sin descartar ninguna alternativa en defensa de sus intereses".

Nuevo proyecto Distrito CAstellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito CAstellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

DCN ve "inviable" la alternativa del Ayuntamiento a la Operación Chamartín

El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha explicado que el proyecto alternativo propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para el ámbito de la denominada Operación Chamartín "no es viable" y se ha postulado "al margen" del resto de agentes implicados, además de considerar que la propuesta "no se ajusta a la legalidad vigente" e implica un modelo "negacionista del desarrollo".
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'. (archivo)
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'. (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Ahora Madrid y PSOE consuman en el Pleno el 'entierro' del proyecto Distrito Castellana Norte

Los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE han conseguido enterrar definitivamente la operación impulsada por la mercantil Distrito Castellana Norte en Chamartín poniendo fin así a la "cultura del pelotazo urbanístico" de la mano del proyecto defendido y presentado por el Gobierno municipal y los socialistas, Madrid Puerta Norte, ha destacado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en el Pleno del Palacio de Cibeles.
Estadio Santiago Bernabéu (archivo)
Estadio Santiago Bernabéu (archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

El Bernabéu se 'prolongará' hacia Sagrados Corazones, y no hacia la Castellana

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que en el proyecto con el Real Madrid para el entorno del estadio Santiago Bernabéu queda "simplemente cerrar el acuerdo" prolongándose hacia la plaza de los Sagrados Corazones.
Ámbitos de ordenación del proyecto Madrid Norte.
Ámbitos de ordenación del proyecto Madrid Norte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Fomento, Comunidad y concesionarios ven Madrid Puerta Norte "inviable"

El Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el concesionario de la antigua operación Chamartín (BBVA y constructora San José) ven "inviable" el proyecto Madrid Puerta Norte, que el Ayuntamiento de Madrid ha proyectado para la zona norte de la capital y han pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "reflexione" al respecto.

Nuevo proyecto Distrito CAstellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito CAstellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Ahora Madrid y PSOE entierran el proyecto Distrito Castellana Norte

Tal y como adelantó Madridiario este viernes, el proyecto Distrito Castellana Norte ha quedado enterrado este miércoles en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), al quedar aprobada una propuesta con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE.
Ámbito del proyecto Distrito Castellana Norte.
Ámbito del proyecto Distrito Castellana Norte. (Foto: Distrito Castellana Norte)

El Ayuntamiento entierra el proyecto Distrito Castellana Norte

El Ayuntamiento de Madrid pretende denegar este mes la aprobación definitiva del proyecto Distrito Castellana Norte y declarar la imposibilidad de la tramitación del convenio urbanístico de dicho plan parcial, según reza en el orden del día de la comisión ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible, prevista para este miércoles.
El Ayuntamiento de Madrid realizará una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para comenzar el trámite burocrático del proyecto Madrid Puerta Norte, con el que el Consistorio pretende sustituir los postulados planteados en el proyecto Distrito Castellana Norte.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que en Fomento ven "con gran preocupación" la propuesta 'Madrid Puerta Norte' del Ayuntamiento de Madrid y duda de su "viabilidad" al reducir "drásticamente la edificabilidad".

El Hogar Social Madrid ha okupado la antigua sede del No-Do, un edificio de RTVE, en la calle Joaquín Costa, frente a la embajada de Israel.
El Hogar Social Madrid ha okupado la antigua sede del No-Do, un edificio de RTVE, en la calle Joaquín Costa, frente a la embajada de Israel. (Foto: Kike Rincón)

La Junta de Chamartín respalda una campaña antirracista ante las agresiones vinculadas a Hogar Social

Todos los pasrtidos con representación en la Junta Municipal de Chamartín respaldaron el pasado martes en el Pleno del distrito "una campaña de sensibilización en dependencias municipales para combatir el racismo y la xenofobia y promover el respeto a todos" ante las agresiones tras las que podría estar el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid.

Las cuatro torres encienden sus luces tras el atardecer.
Las cuatro torres encienden sus luces tras el atardecer. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento presenta el enésimo proyecto para el remate de la Castellana

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el documento de bases y estrategias del nuevo proyecto 'Madrid, Puerta Norte', que es la propuesta municipal para impulsar el ámbito del remate norte del paseo de la Castellana, a ambos lados de la M-30. El Consistorio propone un plan que actuará sobre 1,74 millones de metros cuadrados, convirtiendo la estación de Chamartín en un 'hub' urbano, mejorando los nudos Norte y Fuencarral, conectando mediante túneles y pasarelas los barrios a ambos lados de la playa de vías ferroviarias, y construyendo seis torres de 40 plantas, y varias más de entre 5 y 40 plantas. El Gobierno municipal pretende crear 128.000 empleos con esta operación.


Entrada a un comercio de Mercadona en Madrid. (Archivo)
Entrada a un comercio de Mercadona en Madrid. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Mercadona abre un nuevo supermercado en Chamartín

La nueva tienda ubicada en la calle José de Vasconcelos 4, en el distrito de Chamartín, cuenta con una superficie de 1.513 metros cuadrados y con una plantilla de 55 trabajadores. La nueva tienda ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y en su construcción se han dado empleo a más de 120 personas.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 11 de abril a cuatro hombres y a una mujer cuando pretendían asaltar una sucursal bancaria en el barrio de Chamartín. Los atracadores realizaron hasta once robos con intimidación y sustrajeron cerca de 200.000 euros.
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha abogado porque impere el acuerdo entre administraciones y se desarrolle el proyecto Distrito Castellana Norte para fomentar el empleo y la regeneración urbanística de los barrios del norte de la capital.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial ha abierto una investigación tras hallar el pasado 23 de marzo el cadáver de un hombre de 63 años en su vivienda situada en calle Cochabamba de Madrid, en el distrito de Chamartín.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado durante este jueves que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en el proyecto de Castellana Norte y que "pronto" se podrán ver "alternativas buenas para la ciudad".

El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha declarado durante la participación en el Foro Urbanismo Sostenible organizado por el diario El País, que se plantean la construcción de un nuevo distrito de negocios. Según ha detallado,el proyecto supone una inversión de 6.000 millones de euros, la creación de 120.000 puestos de trabajo y unos ingresos fiscales de 3.340 millones para las arcas públicas.

Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'.
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'. (Foto: Kike Rincón)

Distrito Castellana Norte no acudirá a la cuarta mesa de debate sobre la operación

Distrito Castellana Norte (DCN) tampoco acudirá a la cuarta mesa de debate organizada por el Ayuntamiento de Madrid para analizar la viabilidad de la Operación Chamartín, convocada para este viernes.

Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

DCN: "Tenemos cero señales del Ayuntamiento"

El periódico económico Financial Times entrevistó al presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, en un artículo titulado 'La izquierda española lucha con un banco por un proyecto urbano de 6.000 millones en una zona degradada'. Asegura que la financiación para realizar el proyecto no se mantendrá de forma indefinida.

0,3125