www.madridiario.es
    

Distritos > Chamartín

El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.
Vecinos y Comerciantes que apoyan Distrito Castellana Norte han solicitado este martes al Ministerio de Fomento una prórroga del contrato con la promotora para evitar la extinción del proyecto.

Infografía del nuevo estadio Santiago Bernabéu
Infografía del nuevo estadio Santiago Bernabéu (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un nuevo Bernabéu cubierto, más peatonal y sin esquina comercial

El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han suscrito un acuerdo para desarrollar el proyecto de renovación del estadio Santiago Bernabéu. El plan especial plantea cubrir el estadio, la ampliación del museo del club, el acondicionamiento de un atrio de entrada, la creación de un espacio ajardinado en lugar de la 'Esquina del Bernabéu', el acondicionamiento y extensión de los espacios peatonales colindantes con el coliseo.
Terrenos donde se iba a desarrollar la operación 'Castellana Norte'.
Terrenos donde se iba a desarrollar la operación 'Castellana Norte'. (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos que apoyan Castellana Norte pedirán a Fomento la prórroga del contrato con la empresa

Las asociaciones de vecinos y comerciantes que apoyan el proyecto de Distrito Castellana Norte (DCN) en la conocida como Operación Chamartín se han reunido con el presidente de la promotora, Antonio Béjar, para comunicarle su intención de pedirle al Ministerio de Fomento una prórroga del contrato con la promotora.

Una mujer de 68 años ha resultado intoxicada leve durante un virulento incendio registrado en la tarde de este lunes en su vivienda, situada en un quinto piso del madrileño Paseo de la Habana, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

El TSJM admite a trámite el recurso de DCN contra el rechazo del Ayuntamiento a su proyecto para la Operación Chamartín

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por Distrito Castellana Norte (DCN) contra el rechazo al plan que promovía para la conocida como Operación Chamartín por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Así lo detalla la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM en una resolución, donde se solicita al Consistorio el expediente y la documentación sobre la resolución del Consistorio.
Visita a los terrenos donde se pretende implantar el nuevo desarrollo del norte de Madrid.
Visita a los terrenos donde se pretende implantar el nuevo desarrollo del norte de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad recurre la anulación municipal del proyecto Distrito Castellana Norte

La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid que el pasado 25 de mayo anuló la operación Distrito Castellana Norte (DCN), la antigua 'Operación Chamartín', para sustituirlo por su proyecto 'Madrid Puerta Norte'.

Imagen del proyecto Distrito Castellana Norte.
Imagen del proyecto Distrito Castellana Norte. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Asociaciones y comerciantes afines a Distrito Castellana Norte buscan el apoyo de los partidos para impulsar el proyecto

Las asociaciones de vecinos y comerciantes afines al proyecto de Distrito Castellana Norte (DCN) se han reunido este jueves con el presidente de la entidad, Antonio Béjar, para fijar los pasos a seguir de cara a tratar de impulsar esta iniciativa y que pasan por pedir una reunión con el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y los partidos políticos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
La cooperativa EAI 310 ha concluido las obras del edificio residencial que ocupa la parcela que acogió durante décadas la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la calle de Guatemala (distrito de Chamartín). 221 viviendas que cuentan con los principales adelantos en materia de sostenibilidad, entre las que destaca la instalación de aprovechamiento geotérmico más grande de España.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Chamartín ha rechazado, con los votos de Ahora Madrid y PSOE, la propuesta planteada por el PP de abrir un proceso participativo en relación a la Operación Chamartín para que los vecinos decidieran respecto al proyecto Distrito Castellana Norte (DCN) y la alternativa Madrid Puerta Norte impulsada por el Ayuntamiento.

Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin' (archivo)
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin' (archivo) (Foto: Distrito Castellana Norte)

El PP quiere un proceso participativo en Chamartín para elegir entre Distrito Castellana Norte y Puerta Norte

El Partido Popular propondrá este martes que el Pleno de Chamartín convoque un proceso participativo para que la ciudadanía se decante por la operación promovida por Distrito Castellana Norte (DCN) o por el proyecto defendido por el Gobierno municipal, Madrid Puerta Norte.
El Partido Popular propondrá este martes que el Pleno de Chamartín convoque un proceso participativo para que la ciudadanía se decante por la operación promovida por Distrito Castellana Norte (DCN) o por el proyecto defendido por el Gobierno municipal, Madrid Puerta Norte.

Proyecto Distrito Castellana Norte (Archivo).
Proyecto Distrito Castellana Norte (Archivo). (Foto: Distrito Castellana Norte)

Distrito Castellana Norte recurrirá la nulidad de su proyecto aprobada por el Ayuntamiento

El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha avanzado que sus servicios jurídicos presentarán en próximas semanas un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para reclamar la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que rechazó este proyecto en el desarrollo conocido como Operación Chamartín.

Distrito Castellana Norte (DCN) aún no ha recibido la notificación formal por parte del Consistorio de las razones en las que se basa la denegación del plan parcial que impulsa y que, cuando ello se produzca, analizará "las opciones disponibles, sin descartar ninguna alternativa en defensa de sus intereses".

Nuevo proyecto Distrito CAstellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito CAstellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

DCN ve "inviable" la alternativa del Ayuntamiento a la Operación Chamartín

El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha explicado que el proyecto alternativo propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para el ámbito de la denominada Operación Chamartín "no es viable" y se ha postulado "al margen" del resto de agentes implicados, además de considerar que la propuesta "no se ajusta a la legalidad vigente" e implica un modelo "negacionista del desarrollo".
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'. (archivo)
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'. (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Ahora Madrid y PSOE consuman en el Pleno el 'entierro' del proyecto Distrito Castellana Norte

Los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE han conseguido enterrar definitivamente la operación impulsada por la mercantil Distrito Castellana Norte en Chamartín poniendo fin así a la "cultura del pelotazo urbanístico" de la mano del proyecto defendido y presentado por el Gobierno municipal y los socialistas, Madrid Puerta Norte, ha destacado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en el Pleno del Palacio de Cibeles.
Estadio Santiago Bernabéu (archivo)
Estadio Santiago Bernabéu (archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

El Bernabéu se 'prolongará' hacia Sagrados Corazones, y no hacia la Castellana

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que en el proyecto con el Real Madrid para el entorno del estadio Santiago Bernabéu queda "simplemente cerrar el acuerdo" prolongándose hacia la plaza de los Sagrados Corazones.
Ámbitos de ordenación del proyecto Madrid Norte.
Ámbitos de ordenación del proyecto Madrid Norte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Fomento, Comunidad y concesionarios ven Madrid Puerta Norte "inviable"

El Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el concesionario de la antigua operación Chamartín (BBVA y constructora San José) ven "inviable" el proyecto Madrid Puerta Norte, que el Ayuntamiento de Madrid ha proyectado para la zona norte de la capital y han pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "reflexione" al respecto.

Nuevo proyecto Distrito CAstellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito CAstellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Ahora Madrid y PSOE entierran el proyecto Distrito Castellana Norte

Tal y como adelantó Madridiario este viernes, el proyecto Distrito Castellana Norte ha quedado enterrado este miércoles en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), al quedar aprobada una propuesta con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE.
0,296875