www.madridiario.es
Recreación del proyecto de urbanización del ámbito Colonia Jardín Alfonso XIII, en el distrito de Chamartín
Ampliar
Recreación del proyecto de urbanización del ámbito Colonia Jardín Alfonso XIII, en el distrito de Chamartín (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Aprobado el proyecto de urbanización de la Colonia Jardín Alfonso XIII

Por MDO/E.P.
jueves 03 de marzo de 2022, 13:13h

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización del ámbito Colonia Jardín Alfonso XIII, en el distrito de Chamartín, en el que se abrirá una calle de 180 metros de longitud tras derribar dos complejos de edificios de oficinas.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El proyecto, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, será financiado y ejecutado por esta y supervisado por el área de Obras y Equipamientos, que capitanea Paloma García Romero.

El presupuesto asciende a 3'3 millones de euros y el plazo de ejecución será de 14 meses. La primera y principal zona de actuación son los solares existentes entre las calles López de Hoyos, Padre Claret, Carlos Pereyra y Emilio Mario.

En estos terrenos, existen en la actualidad dos complejos de edificios de oficinas que serán demolidos para abrir y urbanizar una nueva vía pública de 180 metros de longitud con una sección transversal compuesta por una calzada sin bandas de estacionamiento y dos aceras.

En la nueva calle se instalará un nuevo circuito de alumbrado público con luminarias tipo led. Asimismo, en la parte norte de esta zona se creará una pequeña zona verde de aproximadamente 150 metros cuadrados en la que se plantarán distintas especies arbustivas y se instalarán bancos. El proyecto prevé también la construcción de nuevas redes de alcantarillado, abastecimiento de agua, energía eléctrica, comunicaciones y gas natural.

Por su parte, la segunda zona de actuación se encuentra en la avenida Ramón y Cajal, 60-62 y en la avenida de Alfonso XIII, 39, donde el proyecto afectará a cuatro viviendas unifamiliares existentes. En este espacio, está previsto convertir en acera la zona delantera de las fincas para mejorar la accesibilidad peatonal de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios