www.madridiario.es
    

Distritos > Chamartín

Ámbito del proyecto Distrito Castellana Norte.
Ámbito del proyecto Distrito Castellana Norte. (Foto: Distrito Castellana Norte)

El Ayuntamiento entierra el proyecto Distrito Castellana Norte

El Ayuntamiento de Madrid pretende denegar este mes la aprobación definitiva del proyecto Distrito Castellana Norte y declarar la imposibilidad de la tramitación del convenio urbanístico de dicho plan parcial, según reza en el orden del día de la comisión ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible, prevista para este miércoles.
El Ayuntamiento de Madrid realizará una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para comenzar el trámite burocrático del proyecto Madrid Puerta Norte, con el que el Consistorio pretende sustituir los postulados planteados en el proyecto Distrito Castellana Norte.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que en Fomento ven "con gran preocupación" la propuesta 'Madrid Puerta Norte' del Ayuntamiento de Madrid y duda de su "viabilidad" al reducir "drásticamente la edificabilidad".

El Hogar Social Madrid ha okupado la antigua sede del No-Do, un edificio de RTVE, en la calle Joaquín Costa, frente a la embajada de Israel.
El Hogar Social Madrid ha okupado la antigua sede del No-Do, un edificio de RTVE, en la calle Joaquín Costa, frente a la embajada de Israel. (Foto: Kike Rincón)

La Junta de Chamartín respalda una campaña antirracista ante las agresiones vinculadas a Hogar Social

Todos los pasrtidos con representación en la Junta Municipal de Chamartín respaldaron el pasado martes en el Pleno del distrito "una campaña de sensibilización en dependencias municipales para combatir el racismo y la xenofobia y promover el respeto a todos" ante las agresiones tras las que podría estar el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid.

Las cuatro torres encienden sus luces tras el atardecer.
Las cuatro torres encienden sus luces tras el atardecer. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento presenta el enésimo proyecto para el remate de la Castellana

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el documento de bases y estrategias del nuevo proyecto 'Madrid, Puerta Norte', que es la propuesta municipal para impulsar el ámbito del remate norte del paseo de la Castellana, a ambos lados de la M-30. El Consistorio propone un plan que actuará sobre 1,74 millones de metros cuadrados, convirtiendo la estación de Chamartín en un 'hub' urbano, mejorando los nudos Norte y Fuencarral, conectando mediante túneles y pasarelas los barrios a ambos lados de la playa de vías ferroviarias, y construyendo seis torres de 40 plantas, y varias más de entre 5 y 40 plantas. El Gobierno municipal pretende crear 128.000 empleos con esta operación.


Entrada a un comercio de Mercadona en Madrid. (Archivo)
Entrada a un comercio de Mercadona en Madrid. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Mercadona abre un nuevo supermercado en Chamartín

La nueva tienda ubicada en la calle José de Vasconcelos 4, en el distrito de Chamartín, cuenta con una superficie de 1.513 metros cuadrados y con una plantilla de 55 trabajadores. La nueva tienda ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y en su construcción se han dado empleo a más de 120 personas.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 11 de abril a cuatro hombres y a una mujer cuando pretendían asaltar una sucursal bancaria en el barrio de Chamartín. Los atracadores realizaron hasta once robos con intimidación y sustrajeron cerca de 200.000 euros.
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha abogado porque impere el acuerdo entre administraciones y se desarrolle el proyecto Distrito Castellana Norte para fomentar el empleo y la regeneración urbanística de los barrios del norte de la capital.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial ha abierto una investigación tras hallar el pasado 23 de marzo el cadáver de un hombre de 63 años en su vivienda situada en calle Cochabamba de Madrid, en el distrito de Chamartín.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado durante este jueves que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en el proyecto de Castellana Norte y que "pronto" se podrán ver "alternativas buenas para la ciudad".

El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha declarado durante la participación en el Foro Urbanismo Sostenible organizado por el diario El País, que se plantean la construcción de un nuevo distrito de negocios. Según ha detallado,el proyecto supone una inversión de 6.000 millones de euros, la creación de 120.000 puestos de trabajo y unos ingresos fiscales de 3.340 millones para las arcas públicas.

Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'.
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'. (Foto: Kike Rincón)

Distrito Castellana Norte no acudirá a la cuarta mesa de debate sobre la operación

Distrito Castellana Norte (DCN) tampoco acudirá a la cuarta mesa de debate organizada por el Ayuntamiento de Madrid para analizar la viabilidad de la Operación Chamartín, convocada para este viernes.

Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

DCN: "Tenemos cero señales del Ayuntamiento"

El periódico económico Financial Times entrevistó al presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, en un artículo titulado 'La izquierda española lucha con un banco por un proyecto urbano de 6.000 millones en una zona degradada'. Asegura que la financiación para realizar el proyecto no se mantendrá de forma indefinida.

Reunión entre plataforma a favor de DCN y el PSOE
Reunión entre plataforma a favor de DCN y el PSOE (Foto: Víctor L. Abajo (Comunicación PYMES Chamartín))

El PSOE dice sí al Distrito Castellana Norte pero quiere dirimir el cómo, según los vecinos

Mercedes González, portavoz de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible y concejala del grupo municipal del PSOE, y la, también concejala, Carlota Merchán, se han mostrado optimistas respecto a la llegada a buen puerto de la operación Distrito Castellana Norte, según las asociaciones que apoyan el proyecto.

Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

109 proyectos para 'reequilibrar' Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes el Fondo de Reequilibrio Territorial. Se trata de un plan dotado con 30 millones de euros con el que se realizarán 109 proyectos para la mejora urbanística, social y de equipamientos en los espacios con más déficit de la ciudad.

Mercado de Prosperidad (Archivo)
Mercado de Prosperidad (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

El Mercado de Prosperidad se convierte en un gastromercado

Después de seis meses de remodelación completa y una inversión de 3.5 millones de euros, el Mercado de Prosperidad se ha convertido en un gastromercado.
El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha afirmado que la Operación Chamartín, tal y como está planteada, "no gusta ni le parece realizable" al equipo de Gobierno y entiende que se tienen que tener en cuenta "las miles de alegaciones formuladas por la ciudadanía" al proyecto.
Reunión entre los presidentes de las asociaciones de vecinos de Fuencarral, Begoña, etc con Distrito Castellana Norte. (Archivo)
Reunión entre los presidentes de las asociaciones de vecinos de Fuencarral, Begoña, etc con Distrito Castellana Norte. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Distrito Castellana Norte abandona la tercera mesa del debate para la Operación Chamartín

Distrito Castellana Norte ha dicidido leventarse de la tercera mesa de debate convocada para este miércoles porque "necesitan respuestas para seguir avanzando" y "no las están teniendo".

La Policía Municipal aumenta los controles de alcoholemia.
La Policía Municipal aumenta los controles de alcoholemia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía Municipal intensifica los controles de alcoholemia en fin de semana

La Policía Municipal de Madrid aumenta los controles de alcoholemia los fines de semana del 27 y 28 de febrero y del 5 y 6 de marzo debido al incremento de atropellos mortales en la ciudad en los últimos días.
Entrevista a Mauricio Valiente, concejal del distrito ChamberEntrevista a Mauricio Valiente, concejal del distrito Chamberí.
Entrevista a Mauricio Valiente, concejal del distrito ChamberEntrevista a Mauricio Valiente, concejal del distrito Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

Mauricio Valiente detalla actuaciones de mejora para el Barrio de Castilla

El concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, ha detallado una serie de actuaciones encaminadas a dinamizar y mejorar el Barrio de Castilla y ha manifestado la voluntad de aplicarlas también en las inmediaciones de la estación de Chamartín. Todas estas medidas se acometerán con el Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT).
7,01953125