www.madridiario.es
Momento en el que los servicios funerarios trasladan los cadáveres hallados en la vivienda de la calle Serrano.
Ampliar
Momento en el que los servicios funerarios trasladan los cadáveres hallados en la vivienda de la calle Serrano. (Foto: Chema Barroso)

El conde de Atarés mata a tiros a su esposa y a una amiga de su mujer y se suicida

Por MDO
lunes 20 de junio de 2022, 12:42h

La Policía Nacional de Madrid investiga el tiroteo de este lunes como un caso de violencia de género. La hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios es que el hombre hallado muerto junto a dos mujeres mató a tiros a su pareja, luego a la amiga de esta y por último se suicidó con la misma pistola.

Los agentes han llegado a esta conclusión después de analizar los cuerpos, identificarlos, recabar los testimonios y antecedentes oportunos y recomponer la escena del crimen en este piso correspondiente al 1ªC del número 205 de la calle Serrano de Madrid.

El portal de la vivienda donde fueron hallados lo cuerpos sin vida(Foto: Chema Barroso)

El supuesto autor de los hechos, Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, español de 53 años, habría matado a tiros a su pareja sentimental en la casa que ambos compartían. Se trata de una mujer española de 44 años. En 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden de alejamiento en vigor.

Los agentes localizaron en la cocina a la otra víctima, una mujer de 70 años, amiga de la otra fallecida. El arma la hallaron a los pies del varón, lo que refuerza la hipótesis de que tras matarlas se quitó la vida con la misma pistola, cuyos datos aún no se han facilitado. Solo se sabe que es un arma corta, no una escopeta.

El SUMMA 112 confirmaba esta mañana a través de sus redes sociales el hallazgo. Sería una vecina la que habría advertido de los cadáveres tirados en el suelo la que habría llamado esta mañana a la Policía que ha entrado en el domicilio, sito en la calle Serrano 205, y ha encontrado los tres cuerpos en distintas habitaciones de la casa con un reguero de sangre.

En el registro de la vivienda los agentes han encontrado una vitrina con varias armas de fuego, municiones y silenciadores, entre ellas varias escopetas. En la casa también había armas blancas de todo tipo y fotos, banderas y simbología de los dictadores Francisco Franco y de Adolf Hitler.

Uno de los vecinos ha asegurado que el varón fallecido salía a disparar con una escopeta al patio del edificio. Esta persona ha detallado que el hombre fallecido había tenido problemas con otros residentes porque salía sin permiso al patio a disparar con una escopeta "a unos cuadros que tenía como dianas". "Ya ha venido la Policía más veces por aquí. Ha tenido discusiones con otros vecinos", ha añadido.

Los servicios funerarios trasladan los cadáveres (Foto: Chema Barroso)En su declaración, también apunta la posibilidad de que las muertes se produjeran anoche y no esta mañana, porque a la 1 de la madrugada oyeron "un montón de ruidos, como cuando se cae una cosa muy pesada al suelo".

Al parecer, la mujer había llegado a la casa después de ver a su hija en París para recoger unas cosas. Y lo hizo con su amiga precisamente porque temía una reacción violenta de su marido, han indicado las mismas fuentes.

El presunto autor de los crímenes era conocido en el barrio porque hace unos años había salido en varios programas de televisión como afectado por la quiebra del Banco Madrid. Más recientemente, hace dos años, fue uno de los cabecillas de las caceroladas en el barrio de Salamanca contra las políticas restrictivas del Covid propulsadas por el Gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios