www.madridiario.es
Miembros del Ayuntamiento de Madrid acompañan a la vicealcaldesa en el primer día de apertura de terrazas
Ampliar
Miembros del Ayuntamiento de Madrid acompañan a la vicealcaldesa en el primer día de apertura de terrazas (Foto: Chema Barroso)

'Volveremos si tú vuelves': campaña del Ayuntamiento para reactivar la hostelería en Madrid

Las terrazas madrileñas vuelven a cobrar vida

lunes 25 de mayo de 2020, 11:35h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha animado este lunes a los madrileños a acudir a terrazas de hostelería y al pequeño comercio que ha abierto hoy sus puertas coincidiendo con la fase 1 de la desescalada, pero siempre "despacito y cumpliendo con la normativa de seguridad".

Así lo ha manifestado después de tomarse un café en la terraza del restaurante Tres Mares, donde ha indicado que tanto el pequeño comercio como la hostelería "han sufrido mucho", pues han tenido pérdidas "por encima de los 100.000" puesto de trabajo.

Por ello, el Consistorio ha puesto hoy en marcha la campaña 'Volveremos si tú vuelves', "una apelación a los madrileños para que reactiven su propia ciudad". "Si queremos ayudar al pequeño comercio, a la hostelería, teniendo muchísimo cuidado, con todas las precauciones, hay que hacer cosas tan duras como tomarte un café", ha señalado.

Villacís ha remarcado que la capital "no está en el día antes de la pandemia", sino que vive "una situación complicada". "Estamos saliendo de esta, pero seguimos dependiendo mucho de la responsabilidad individual, hemos conseguido esto gracias a la sociedad madrileña. Tenemos que salir despacito y cumpliendo con toda la normativa de seguridad", ha reiterado.

En esta línea ha indicado que "no va a ser un Madrid totalmente abierto", y para que esto sea así ha animado a "acudir a comercios y a la hostelería". "Descubrir la hostelería madrileña, que es la mejor de todo el mundo. Los madrileños tenemos que ser muy conscientes, porque ahora mismo luchamos por sobrevivir", ha lanzado.

"No hay nada como salir de un confinamiento, sentarte en una terraza y tener esa sensación de libertad... Es maravilloso; quiero que lo vivan los madrileños, pero con mucho cuidado", ha concluido.

Hosteleros de Madrid, con "muchas ganas" de reabrir, auguran primeros días "complicados" para encontrar mesa

Los hosteleros madrileños han mostrado este lunes, primera jornada de fase 1 en la capital, su satisfacción por la posibilidad de abrir sus terrazas, pues tenían "muchas ganas", aunque saben que habrá por delante unos primeros días "complicados" para encontrar una mesa dada la reducción al 50 por ciento de las mismas.

"Estos primeros días van a ser complicados, porque tenemos solo 40 sillas de las 90 disponibles, aunque lo que el cliente necesite se le va a proporcionar", ha manifestado José Manuel Fernández, propietario del restaurante Tres Mares.

Juanjo Blardony, de Hostelería Madrid, ha puesto en valor que hoy comienza "una oportunidad para retomar el servicio de los ciudadanos, hacerlo con calidad, con seguridad y reactivar la ciudad de Madrid", pues "las terrazas es un elemento visual y va a ayudar a reactivar el consumo".

Si bien, ha recordado que no abrirán todos los establecimientos, pues "únicamente dos de cada diez hosteleros cuentan con terrazas de veladores, y quedan ocho sin terraza, por lo que se irán incorporando".

Por su parte, Fernández ha asegurado que en esta reapertura pondrán "alegría y buen hacer para que Madrid se venga arriba", ya que el confinamiento "se ha hecho largo", y pondrán ahora "todo el empeño en hacer disfrutar a ese cliente que hace 70 días no ha salido".

También ha indicado que han llevado a cabo "un curso de formación de medidas de seguridad y el día a día irá enseñando". "Atenderemos a un cliente que a lo mejor está asustado y con ello queremos salir adelante, que esto remonte de alguna manera", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios