www.madridiario.es

Enrique López exige "responsabilidad colectiva" tras el pase a la fase 1

lunes 25 de mayo de 2020, 11:28h

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido a los madrileños que se "vuelvan a comprometer más si cabe" como consecuencia del ascenso a la fase 1 y fortalezca "la responsabilidad colectiva respecto al cumplimiento de las normas básicas" para proteger la salud de los ciudadanos.

López ha recalcado que desde el Gobierno regional se felicitan por el "tan ansiado" cambio de fase, agradeciendo en primer lugar "el alto grado de responsabilidad" demostrado desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Así, ha subrayado que hay que cumplir "tres reglas básicas" como son mantener la distancia de seguridad de dos metros, lavarse las manos y el uso de mascarillas. "Estaremos mucho más protegidos y además evitaremos cualquier tipo de aglomeración", ha recalcado recomendando también andar por las aceras por la derecha evitando el contacto físico.

Tras ello, ha agradecido "el tesón" de los empresarios y les ha animado a que faciliten el teletrabajo en "aquellos casos que sea posible" y sino "extremar las medidas de limpieza y seguridad".

En cuanto al transporte público, ha recordado el uso de la mascarilla y ha solicitado que se eviten los contactos físicos. Además, ha reseñado que también es "el momento de proteger a los mayores y a las personas más vulnerables".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, dado que supone "el arma fundamental" para luchar contra el virus. "Desde el Gobierno regional junto a todos los actores civiles vamos a luchar y queremos que se sigan las instrucciones", ha reseñado.

"Hagámoslo con responsabilidad, compromiso y peleando por nuestra salud", ha apostillado el consejero madrileño, quien ha querido dar ánimos y recordar a las víctimas fallecidas durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios