www.madridiario.es
Begoña Villacís en la apertura de las terrazas tras el confinamiento.
Ampliar
Begoña Villacís en la apertura de las terrazas tras el confinamiento. (Foto: Chema Barroso)

Villacís propone relajar las ZPAE y más terrazas en aparcamientos para ayudar a la hostelería

miércoles 05 de agosto de 2020, 16:46h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que si de ella dependiera, cedería más bandas de aparcamiento a las terrazas de bares y restaurantes así como relajaría las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) con el objetivo de que los hosteleros no tengan pérdidas porque son negocios que "dan de comer a mucha gente".

"Muchos establecimientos hoteleros están en la cuenta atrás para cerrar, y de nosotros depende tener un balón de oxígeno para que sigan abiertos", ha manifestado ante los medios de comunicación tras reunirse con asociaciones hosteleras, de quien ha asegurado que "lo están pasando muy mal" y les abrirá "las puertas de par en par".

La Comisión de Terrazas de la capital ya acordó que estas podrían ampliarse a las bandas de aparcamiento y zonas terrizas anejas, además de ampliar el horario de apertura de las mismas. Todo ello para cumplir con las medidas de seguridad estipuladas por la pandemia.

Ahora, la vicealcaldesa propone flexibilizar estas medidas. "Quiero mostrar expresamente mi apoyo a la hostelería, con esto quiero decir que estoy a favor de lo que reclaman, que se aprovechen todas las bandas de aparcamiento posible, aunque no sean las que a priori se pueda usar", ha lanzado.

En este sentido ha indicado que podrían ser aparcamientos destinados a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ya que en este momento "es más inteligente ceder un espacio de coche para conservar un puesto de trabajo".

Del mismo modo ha indicado la necesidad de "flexibilizar las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) porque ahora mismo "están asfixiando a la hostelería" porque "ahora mismo un hostelero decide si cierra o no". "Voy a promover todas las peticiones porque creo que tienen razón, perder un establecimiento de hostelería es un drama. No puede quedar por parte del Ayuntamiento, y voy a promover sus demandas", ha lanzado.

Estas medidas deberán ser aprobadas por el área de Medio Ambiente y Movilidad, que capitanea Borja Carabante, con quien está "en contacto" y "segura" de que llegarán a "alguna solución". En este sentido ha añadido que estas medidas "podrían ser factibles a corto plazo".

Sobre el ocio nocturno ha pedido "no meter a todos en el mismo saco", a la vez que ha añadido que "hay que vigilarlo mucho" y "seguir trabajando en que se conciencie la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios